Deportes

EN LA PLAYA LA RIBERA

Éxito de participación en la I Jornada de acercamiento a la motonáutica

La Federación de Motonáutica está promocionando su deporte/ CEDIDA
photo_camera La Federación de Motonáutica está promocionando su deporte/ CEDIDA

Unas 60 personas participaron el pasado domingo en una jornada de acercamiento organizada por la Federación de Motonáutica de Ceuta y la Estación Náutica. Las motos de agua estuvieron al alcance de todos aquellos que desearon disfrutar de una modalidad deportiva que va en aumento.

Pese a las inclemencias que desaconsejaban el baño por la aparición de medusas en la Bahía Sur, no fue impedimento para que 60 personas todas ellas mayores de 18 años pudieran disfrutar del mundo de la motonáutica, cuyas principales disciplinas son la velocidad en alta mar, la velocidad en la costa y la resistencia.

Los organizadores viendo el gran éxito de aceptación, ya piensan en una próxima programación en fechas próximas. Para poder abarcar a todos los participantes se optó por motos de agua triplaza. Los monitores fueron David Ruiz Piñero, campeón de GP2 de Ceuta, y Alejandro Sánchez Lara, juez de agua federado que a su vez pilotaron las motos.

Las motos de aguamotos acuáticas o motos náuticas son un tipo de embarcación ligera con un sistema de conducción similar al de una motocicleta convencional. La principal diferencia de las motos de agua con otros tipos de embarcación es que no usan hélice sino que son propulsadas por turbina.


Destacar que las 60 personas que disfrutaron de esta actividad, para algunos era la primera vez que se subían a una de estas embarcaciones, no tuvieron que pagar cantidad alguna al ser el coste gratuito. La Estación Náutica y la Federación de Motonáutica de Ceuta contaron con el patrocinio de Servicios Turísticos para organizar la I Jornada de Acercamiento a la Motonáutica en La Ribera en a zona del Mercado de Abastos.

Comentarios