Deportes

EN ESPAñA

Fallece el piloto Luis Salom en un grave accidente en Montmeló

Fallece el piloto Luis Salom en un grave accidente en Montmeló / Estrella Digital
photo_cameraFallece el piloto Luis Salom en un grave accidente en Montmeló / Estrella Digital

El español, que marchaba a unos 150 kilómetros por hora, se fue al suelo, y tras varios metros sobre el asfalto se topó contra los muros de protección.

Estrella Digital

La tragedia ha tomado el Gran Premio de Cataluña. En plena sesión de entrenamientos libres,Luis Salom se fue al suelo en la vuelta 12, habilitada únicamente para las carreras de motociclismo. El español, que marchaba a unos 150 kilómetros por hora, se fue al suelo, y tras varios metros sobre el asfalto se topó contra los muros de protección.

El accidente, que en principio no parecía acarrear ninguna trascendencia, fue mortal. El por qué de la gravedad, según ha manifestado Valentino Rossi, se debió a que Salom impactó contra su moto, en lugar de hacerlo contra las protecciones habilitadas por la organización. El piloto quedó después tendido sobre la grava, inmóvil. La sesión, a la que restaban veinticuatro minutos, fue suspendida de inmediato. El suceso se produjo bajo la grada de de los seguidores del italiano, por lo que el nueve veces campeón se ha enterado de inmediato de cómo se había producido. 

Dos coches médicos y dos ambulancias acudieron con rapidez y tras observar la gravedad, le trasladaron al Hospital General de Catalunya. Allí fue sometido a una cirugía, pero no logró sobrevivir, 

Luis Salom, de veinticinco años, era uno de los mejores pilotos españoles y contaba con una dilatada trayectoria. Empezó a competir en 2009 en  la categoría de 125 cc, donde fue subcampeón en 2012. El mallorquín afrontaba su cuarta temporada en Moto 2. Y este mismo curso, en Qatar, cosechó un meritorio segundo puesto. Este viernes, en el Gran Premio de su país, ha perdido la vida encima de la moto.

Comentarios