Deportes

La Federación ve un "futuro incierto" para el baloncesto por los incumplimientos de la Consejería

MINI BASKET NIÑOS BALONCESTO

Los responsables de la entidad deportiva aseguran haber cobrado solo el 9% de las cantidades correspondientes al convenio suscrito con la Ciudad el 6 de agosto.

La Federación de Baloncesto de Ceuta ha asegurado que, contra lo manifestado por la consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, la entidad solo ha cobrado el 9% correspondiente al convenio suscrito con la Ciudad el pasado 6 de agosto. Miranda aseguró esta pasada semana que todas las federaciones deportivas habían cobrado la subvención correspondiente a los convenios de 2020.

“Dicha circunstancia coloca a esta federación en una difícil situación por cuanto sólo en el primer trimestre, de enero a marzo de este año 2020, está federación tuvo unos gastos correspondientes a actividades y funcionamiento equivalente al 50% de la suma a percibir”, se quejan los responsables de la Federación en un comunicado. Buena parte de estos gastos corresponden a la participación de las selecciones infantiles y cadetes en lo campeonatos de España celebrados en enero 2020.

“Cómo es fácil de entender, continuar con las actividades ordinarias de la federación en estas condiciones se hace prácticamente insostenible”, advierte la entidad deportiva en su nota.
La Federación asegura que el futuro del baloncesto en la ciudad resulta “incierto” dada la “la situación a la que la Consejería y el Instituto Ceutí de Deportes” nos están arrastrando. 

Comentarios