Deportes

La Federación Española de Fútbol visita el Centro Penitenciario

descarga (9)
photo_camera La Federación de Fútbol visitando el Centro Penitenciario (CEDIDA)

Miembros de la RFEF han conocido de cerca las instalaciones deportivas y de formación de Fuerte Mendizábal, donde la Federación de Ceuta viene realizando numerosas actividades. 

Jacinto Alonso, Responsable RFEF Proyecto Instituciones Penitenciarias, y Rubén Losantos, Coordinador del mismo, han visitado este viernes el Centro Penitenciario de Ceuta, junto a varios miembros de la Federación de Fútbol de Ceuta, para mantener una reunión con su director Pablo García, y la subdirectora de Tratamiento, Nonia Velázquez.

En la misma, han conocido de cerca las instalaciones deportivas y de formación de Fuerte Mendizábal, donde la FFCE, a través de la propia Federación Española, viene realizando numerosas actividades incluidas en el Proyecto entre la RFEF e Instituciones Penitenciarias ‘El Fútbol como medio de reinserción para las personas privadas de libertad’, vigente desde el año 2007.

Por parte de la Territorial ceutí han participado en la visita Antonio García Gaona, Presidente de la FFCE, José Antonio Rodríguez, Relaciones Institucionales FFCE, Antonio Pérez, Secretario General, Dani Olsson, Área Social, y Sebastián Martínez, Jefe de Administración.

Programa RFEF – FFCE

La Federación de Fútbol de Ceuta es una de las 13 Federaciones Territoriales adscritas a este Programa en el que la Territorial ceutí organiza Cursos de Árbitros, Cursos de Monitor o Torneos de Fútbol Sala como el de ‘La Merced’, entre otras actividades.

Para esta temporada, la puesta en marcha de la Escuela con un equipo que participará en la Tercera División Nacional de Fútbol Sala de Ceuta, es la gran novedad.

Jacinto Alonso, que además es Presidente de la Federación Riojana de Fútbol, ha destacado el papel tan importante que desarrolla la Federación ceutí conjuntamente con la Española, contribuyendo en la reinserción social de los internos.

Comentarios