Deportes

Insta a la Ciudad a garantizar los suministros para atender a los animales ante "el más que posible desabastecimiento"

La Federación de Hípica suspende la Escuela ante el "rigor" fiscalizador del ICD

hipica06 (Custom)
photo_camera Actividades en la Escuela Hípica (C.A./ARCHIVO)

Según explica la Federación en una carta remitida a la Consejería de Gobernación, el centro no dispone de fondos para afrontar el pago de los docentes.

La Federación Hípica de Ceuta ha anunciado a la Ciudad que se ve obligada a cerrar la Escuela de Equitación ante la suspensión de la financiación programada para sufragar las actividades contempladas en el convenio suscrito en su día con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD). Los responsables de la Federación han remitido un escrito a la Consejería de Presidencia y Gobernación en el que detallan las razones de la decisión, que implica la baja de todo el personal docente.

“Esta Escuela Hípica estima que el rigor del que están siendo objeto las cuentas y balances presentados ante el ICD de forma atemporal y sorpresiva este año ha motivado la paralización de las partidas económicas para el sustento y cuidado de animales y servicios de empleados”, argumenta la Federación en su escrito.

Según se explica en la misiva remitida a la Ciudad, los caballos no podrán desarrollar las actividades previstas ante la imposibilidad de disponer de los servicios de un herrador y un veterinario y el riesgo consecuente de incurrir en un posible delito de maltrato animal.

Los responsables del centro han instado al ICD a ofrecer una solución que, ante la coyuntura económica actual, garantice los suministros indispensables para el mantenimiento de los caballos. El escrito advierte de “un más que posible desabastecimiento”.

La Escuela Hípica ha anunciado que hará públicos sus balances y cuentas en su página web.

Comentarios