Deportes

EN EL ESTADIO ALFONSO MURUBE

Gaona se reúne con el presidente del Betis para que los verdiblancos jueguen un amistoso en Ceuta

1436900439_extras_noticia_foton_7_0
photo_camera El Real Betis podría viajar a la ciudad autónoma esta pretemporada para enfrentarse al Ceuta/ MARCA

Tal y como avanzó en su discurso previo a la Asamblea General de la FFC, Antonio García Gaona se desplazó el lunes a la capital de España para asistir al día siguiente a la Asamblea General de la RFEF y realizar distintas gestiones relacionadas con equipos caballas que militan en categoría nacional. El presidente de la Territorial ha solicitado al Real Betis que se desplace a la ciudad autónoma para jugar un amistoso contra el Ceuta.

El máximo exponente de la Territorial mantuvo una reunión con el presidente de la Comisión Femenina de Fútbol, Vicente Temprado, para ver la posibilidad de mantener la plaza perdida en la Segunda División tras el descenso de la UD Carmelitas, situación que ya planteó Olga Chaves en su último desplazamiento a la capital tras conocer de forma oficial el interés del CD Rayo Ceuta en ocupar dicha vacante. 

Dicha posibilidad pasa porque algunos de los equipos pendientes de formalizar su inscripción mediante el pago del aval correspondiente no cumplan, plazo que finalizará este viernes, 17 de julio. 

En la reunión que asistió la presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de Ceuta, se acordó que Ceuta dispondrá de una plaza para la temporada 2016-2017 en Segunda División, por lo que el campeón de la Liga local femenina ascenderá directamente a esta categoría.

Entre las reuniones mantenidas, también cabe destacar la que mantuvo con Eduardo Herrera, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, para que la próxima temporada Ceuta pueda disponer de una plaza de ascenso en el grupo X de la Tercera División, con independencia de lo que haga la AD Ceuta FC la próxima temporada. La petición de la FFC pasa por la aprobación de la Asamblea General de la Andaluza que se celebra este sábado.

Entre el 27-J y el 3-A

García Gaona tuvo además la oportunidad de conversar con el presidente del Real Betis Balompié, Juan Carlos Ollero Pina, para solicitarle la posibilidad de disputar un partido amistoso en nuestra ciudad entre la primera plantilla verdiblanca y la AD Ceuta FC entre el 27 de julio y el 3 de agosto. Los béticos jugaron su primer partido de pretemporada el martes en Coria del Río donde vencieron al equipo coriano por 1-4.

La intención de la Federación local es rendir homenaje a los fallecidos Manuel Luque Ríos, ex director deportivo y que en su etapa juvenil militó en el conjunto bético, a Luis Márquez Montoya, ex delegado de la AD Ceuta, y a Javier Prat, ex médico de la Mutualidad de la FFC. 

Comentarios