Deportes

LIGA NACIONAL JUVENIL

El Goyu gana con oficio al Tomares y el Betis de Hadú sucumbe en Isla Cristina

Once del Goyu que se han enfrentado este sábado al Tomares en el Murube/ JUANMA
photo_camera Once del Goyu que se han enfrentado este sábado al Tomares en el Murube/ JUANMA

El Goyu-Ryu ha ganado este sábado por 2-0 a la UD Tomares en un partido muy serio, en el que ha rentabilizado sus ocasiones de gol para superar a un rival con calidad, pero inofensivo. Ílias y Zakaría Kerkich marcaron los goles del equipo de Fuad Harrus. El Betis de Hadú, por su parte, perdió por 3-1 ante la UD Punta del Caimán en Isla Cristina.

Un Goyu muy serio, en la línea de toda la temporada, no necesitó hacer un gran partido para derrotar al Tomares en el Murube. El equipo de Ignacio Molina, que había goleado al Betis de Hadú en su anterior visita a Ceuta con un buen fútbol, no se encontró cómodo sobre el terreno de juego y apenas inquietó a Álvaro. A los de Fuad Harrus les bastó un fogonazo y una jugada a balón parado para conseguir otra victoria en casa.

En la primera parte el dominio fue alterno y apenas hubo situaciones de gol. La UD Tomares quería la pelota para tratar de triangular y llegar con peligro a la portería del Goyu, pero al fútbol de los visitantes le faltó profundidad para superar a la sólida defensa local que contaba con el auxilio de los mediocentro Abde y Juan. El equipo de Fuad Harrus, con un juego más directo y un punto más de agresividad, se adelantó en su primera llegada con peligro. Ílias, dentro del área, puso el 1-0 tras batir a Cepera con un tiro cruzado.

Tras el descanso, el Goyu dio un paso adelante para matar el duelo con un segundo gol. En el 57 Juan botó una falta lateral y el balón le cayó a Zakaría Kerkich, que reapareció tras cumplir cinco partidos de sanción, que solo en el área chica mandó el balón al fondo de la portería de Cepera.

La UD Tomares acusó el 2-0 y, aunque lo intentó, no encontró la forma de complicarle la vida a Álvaro. El Goyu pudo aumentar la renta en el 62 con un remate de Adil dentro del área que despejó el portero tomareño y en el 87 con un disparo de Víctor, que saltó al campo en la segunda mitad, que detuvo Cepera.

Ficha técnica

Goyu: Álvaro; Basilio, Jabir (Omarito 74′), Zakaría Kerkich (Omar Hicho 83′), Ayman, Abde, Maikel (Víctor 53′), Juan, Adil, Mesa e Ílias (Caliani 83′).

UD Tomares: Cepera; Rubén (Landa 74′), Ángel, Jose, Pati, Moisés, Fernando (Gouveia 83′), Cristian, Jesús, Raúl (Diego 83′) y Gordillo (Llorente 63′).

Goles: 1-0 (27′) Ílias y 2-0 (57′) Zakaría Kerkich.

Árbitro: El ceutí Salvador Alvaraz Yáñez, que estuvo asistido en las bandas por Abdelmumin Mehdi Mohamed y Jesús Peralbo Regén. Amonestó a los jugadores del Goyu Zakaría y Omar Hicho.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada del grupo XIV de la Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde desapacible y unos cien espectadores.

 

El Betis agunata un tiempo

El Betis de Hadú sufrió la octava derrota en nueve partidos en Isla Cristina, donde sucumbió por 3-1 ante la UD Punta del Caimán. Los de Rachid aguantaron el tipo en la primera parte e incluso tuvieron alguna opción para cobrar ventaja, pero se llegó al descanso con el empate a cero. En la reanudación los onubenses marcaron dos goles muy seguidos por medio de Jonathan y Rasco en el 49 y 52 que dejaron el encuentro muy encarrilado. Isaac firmó el 3-0 en el 71 y Yasir marcó el gol de los caballas en el 77.

El Betis de Hadú jugó de inicio con Mohamed Fahd; Arón, Dani, Jarrobi, Mohsi, Cristian, Bikima, Mohamed El Filali, Nayim, Hamza ‘Maruja’ y Abubaker. Yasir e Imran entraron por Bikima y Hamza ‘Maruja’ en el 57. Mohamed sustituyó a Abubaker en el 72. El partido, que se disputó en el campo Emilio de los Santos ‘El Candel’, fue dirigido por el onubense Tomás Rodríguez Varela, que sólo amonestó al local Diego y al visitante Dani.

Comentarios