Deportes

Multa de 600 euros

El Goyu pierde el partido ante el San Juan por alineación indebida de dos jugadores

El Goyu ha incurrido en dos alineaciones indebidas esta temporada, pero militará el próximo curso en Liga Nacional Juvenil.
photo_camera El Goyu ha incurrido en dos alineaciones indebidas esta temporada, pero militará el próximo curso en Liga Nacional Juvenil.

El Goyu-Ryu, que había descendido a Liga Nacional al terminar entre los seis últimos en el grupo IV de División de Honor Juvenil, ha sido sancionado por el juez de competición de la RFEF con la pérdida del partido por 0-3 ante el CMD San Juan por alineación indebida de dos jugadores.

El juez de competición de la RFEF decidió incoar un expediente disciplinario a raíz del anexo del acta arbitral y el informe de un delegado federativo, que viajó a la ciudad autónoma de Ceuta, por la realización de conductas que podían ser constitutivas de una o más infracciones en el partido que los gimnastas disputaron el pasado 18 de marzo contra el CMD San Juan en el Alfonso Murube. En el encuentro, de guante blanco, venció el equipo local por 5-1.

Finalizada la tramitación del expediente con las distintas actuaciones que obran en el mismo, fue dictado Pliego de cargos y Propuesta de Resolución, en cuya virtud el instructor elevaba al juez de competición la propuesta de aplicar el artículo 76.1 y 76.2.d del código Disciplinario de la RFEF, dando el partido por perdido al Goyu Ryu, declarándose vencedor al oponente, San Juan, con el resultado de 0-3, imponiendo al equipo ceutí una multa accesoria en cuantía de 600 euros al ser reincidente.

Asimismo, por la infracción del artícuro 83 suspender durante 4 meses en el ejercicio de sus funciones a cada una de las siguientes personas: Presidente, Mohamed Amar Ayad; 2º entrenador, Abdelhamid Mohamed Salah y el delegado de campo Juan Carlos Mena Luque.

El expediente se remite al Ministerio Fiscal para que, en su caso, depure las responsabilidades criminales que puedan derivarse del mismo en cuanto a la usurpación de personalidad de los jugadores, Hicham El Ouazzani Taiebi e Ismael Mohamed Layachi, al no ser competente esta instancia para ello.

En fecha 10 de abril le fue comunicada la Propuesta de Resolución al Goyu-Ryu, informándole de la posibilidad de formular alegaciones, trámite que fue cumplimentado en el plazo otorgado al efecto. Cumplido este trámite, el instructor elevó el expediente al juez de competición, Francisco Rubio, para el dictado de una resolución, que es idéntica a la Propuesta de Resolución.

El Goyu descendió al terminar decimotercero con 35 puntos y con la derrota ante el equipo sevillano por 0-3 baja a la decimocuarta posición con 32 puntos. El San Juan, que también perdió la categoría, lo rebasa con 33 puntos. Los gimnastas participarán la próxima temporada en Liga Nacional Juvenil donde también estará el recién ascendido Sporting de Ceuta.

Comentarios