Deportes

‘Guerra abierta’ en los precios de billetes de ferry para la Cuna de la Legión

Cartel promocional de la V Edición de la Cuna de la Legión
photo_camera Cartel promocional de la V Edición de la Cuna de la Legión

Dos empresas ceutíes lanzan sendas ofertas en los precios de los pasajes de barco para los participantes, no residentes, para la quinta edición de la carrera cívico militar

En apenas tres semanas, dará el pistoletazo de salida a la Carrera de la Cuna de la Legión, la prueba deportiva que congrega, en Ceuta, más participantes sobre todo del otro lado del Estrecho.

En la última edición, esta prueba convocó a cerca de 4.000 participantes. Un record de participación que no había hecho más que crecer desde su nacimiento. . En 2019, era aún una competición muy joven, con solo cuatro ediciones, ya se había convertido, ya por derecho propio, en uno de los referentes de los trail de larga distancia a nivel nacional. Un hecho que no ha pasado desapercibido a los empresarios del sector turístico ceutí.

Dos empresarios locales han decidido apostar fuerte por la quinta edición de la prueba cívico militar, lanzando una campaña promocional con billetes de ferry muy por debajo de costos.

Por un lado está la empresa, de localización de billetes de barco, PortalFerry, propiedad de Iván Béjar y Rafael Cortón, que junto con la naviera Balearia han diseñado una promoción de 30 euros el billete de ida y vuelta entre Algeciras y Ceuta para no residentes con motivo de la afluencia que la ciudad vivirá por la celebración el 12 de marzo de la carrera La Cuna de la Legión.

La alta participación, tanto de militares como de corredores civiles, prevé una afluencia importante de viajeros a Ceuta, a los que se unen los acompañantes, lo cual ha llevado a PortalFerry y Balearia a crear la promoción. Los interesados en acogerse a la misma podrán hacerlo reservando su billete en el teléfono 636880254, siempre que se haga con una antelación suficiente, de al menos 48 horas antes del evento.

Pero la oferta, por el momento, más atractiva es la del empresario ceutí, Dionisio Muñoz León, gerente y fundador de la plataforma online ‘Clickferry.com’ que ha decidido promocionar a nivel nacional ‘La Cuna de la Legión’, con el billete de barco, ida y vuelta, por el módico precio de 29 euros, con la colaboración de la naviera FRS. Ambos son patrocinadores oficiales de la carrera cívico militar.

La carrera es un clásico organizado por el Tercio Duque de Alba, que cuenta con dos recorridos distintos por niveles de dificultad, y que se une al circuito creado en las cuatro ciudades con presencia de la Legión (la carrera desértica de Almería, los 101 kilómetros de Ronda y la africana de Melilla).

Comentarios