Deportes

ALABA LA IMPLICACIóN DE LOS JUGADORES

Hicham: "Estamos muy contentos y orgullosos con lo que hemos conseguido"

Andalucia copa regiones de la uefa  (61)
photo_camera Hicham Abdelhuajed valora la entrega y el esfuerzo de todos los jugadores/ A. SEMPERE

El seleccionador de Ceuta de la Copa Regiones UEFA, Hicham Abdelhuajed, ha valorado "muy positivamente" en una entrevista en la web de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) el papel realizado por su equipo en esta competición donde por primera vez en la historia, alcanzó la fase final.

El preparador blanquinegro asegura que “ha sido una pena no estar en la lucha por el título que era lo que todos queríamos, pero estamos muy contentos y orgullosos de lo que hemos conseguido”.

Hicham reconoce que “cuando comenzamos nuestra andadura en esta competición, no pensamos llegar tan lejos. Hicimos una magnífica fase previa ante rivales complicados como Aragón y Cantabria, y eso le dio confianza a los futbolistas, que creyeron en ellos mismos y se vieron con posibilidades de hacer algo importante”.

“Posteriormente nos enfrentamos a la todopoderosa Andalucía en una eliminatoria muy dura en la que fuimos superiores en líneas generales y merecimos el pase a la ronda final”, añade.

'Semis' contra Asturias

El rival en semifinales fue Asturias, una selección rocosa que no había encajado un solo gol en toda la competición y que apeó a Ceuta del sueño de la final. “Fue un encuentro muy igualado. En la primera parte ellos llevaron el peso del mismo y nos hicieron el gol de estrategia. En la segunda movimos nuestras fichas y tuvimos opciones de conseguir la igualada y decidirlo todo a los penaltis, pero no fue suficiente”.

El entrenador caballa destaca que el partido se jugó “en césped natural y los nuestros no están acostumbrados, ya que compiten en césped artificial durante toda la temporada”.

Hicham Abdelhuajed quiere hacer mención especial a todos los jugadores que han “defendido con orgullo los colores y el nombre de Ceuta, incluso algunos que no son de esta ciudad. Sólo me queda reconocer y agradecer el nivel de entrega e implicación que han demostrado”.

Castilla y León, campeón

La selección de Castilla y León se proclamó campeona tras vencer en la gran final por 2-0 a Asturias, marcador que le sirve para ser el representante español en la fase europea de Bulgaria.

Para el técnico blanquinegro “es la justa vencedora. Es un equipo muy ordenado y fuerte físicamente, que merece representar a España en Bulgaria. Las cuatro selecciones teníamos esa ilusión y ha sido Castilla y León la que lo ha conseguido. Solamente nos queda darle la enhorabuena y desearle suerte para la fase europea”.

El máximo responsable del banquillo ceutí agradece a todos los que han aportado su granito de arena durante esta etapa. “Quiero agradecer al cuerpo médico, a los directivos que han estado con nosotros, a ‘Nayim’, a la AD Ceuta FC por facilitarnos el trabajo, a la Federación de Fútbol en general y al presidente, Antonio García Gaona, en particular, ya que en todo momento nos transmitió su confianza y apoyo, y eso lo han notado los jugadores y el cuerpo técnico”, resalta.

Para finalizar, Hicham Abdelhuajed destaca el trabajo que se viene haciendo en la Territorial ceutí a nivel de selecciones. “El presidente ha creado un grupo de trabajo muy bueno en categorías cadete, juvenil y senior y eso se nota, ya que hay una comunicación muy buena entre todos. Sin duda alguna eso se ve reflejado, ya que éstos jóvenes serán los que nos representen en esta competición en unos años”.

 

 

 

Comentarios