Los Hispanos inician su preparación en Ceuta para el Campeonato de Europa

El equipo de balonmano llegará a Ceuta este martes donde comenzarán un intenso trabajo. Está previsto que realicen sus entrenamientos en el Polideportivo Guillermo Molina

Fotografía de la Real Federación Española de Balonmano
photo_camera Fotografía de la Real Federación Española de Balonmano

La Real Federación Española de Balonmano ha anunciado que el seleccionador nacional, Jordi Ribera, ha convocado a los jugadores de la selección española, conocidos como los Hispanos, para iniciar su preparación de cara al Campeonato de Europa de Balonmano Masculino 2024. La cita está programada para hoy, 26 de diciembre en Ceuta, donde comenzarán un intenso trabajo que los llevará hasta el campeonato que se celebrará en Alemania entre el 10 y el 28 de enero.

Jordi Ribera ha revelado esta mañana la lista de 20 jugadores seleccionados para esta fase de preparación. Entre los convocados se encuentran figuras destacadas como Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Sergey Hernández (SC Magdeburg) en la portería; Agustín Casado (Telekom Veszprém HC), Ian Tarrafeta (Pays D'aix Université Club) y Petar Cikusa (Barça) en el centro; y varios especialistas en las posiciones de lateral derecho, lateral izquierdo, extremo derecho, extremo izquierdo y pivote.

El equipo se reunirá en Málaga el 26 de diciembre y, desde allí, se desplazará a Ceuta. Está previsto que realicen sus entrenamientos en el Polideportivo Guillermo Molina de la ciudad autónoma y participen en el rodaje del spot publicitario anual de la Real Federación Española de Balonmano.

Tras concluir este primer stage preparatorio el 30 de diciembre, el seleccionador español realizará un primer descarte antes de volver a convocar al grupo el 2 de enero en Granollers. Allí, los Hispanos se enfrentarán a Polonia, Eslovaquia y Serbia en el Palau d'Esports de Granollers, en un torneo que será transmitido íntegramente por Teledeporte y RTVE Play.

El regreso de los Hispanos a Granollers es un evento muy esperado, ya que no jugaban allí desde el 15 de enero de 2002. Este Torneo Internacional de España 2024 será especialmente significativo para Ian Tarrafeta, formado en la cantera del Club Balonmano Granollers, quien expresó su entusiasmo por volver a jugar en su ciudad natal y su deseo de superar la decepción del pasado Campeonato del Mundo.

La convocatoria de Ribera y el inicio de la preparación en Ceuta marcan el comienzo de un camino que los Hispanos esperan culmine con éxito en el Campeonato de Europa de Balonmano Masculino 2024. Con un equipo fuerte y motivado, la selección española se prepara para enfrentar los desafíos que vienen y buscar la gloria en el torneo europeo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad