El Ibiza se lleva la victoria en el último suspiro ante el Ceuta

El equipo de Romero hizo méritos para ganar el partido, pero se topó con el larguero y el portero Sequeira. El Ibiza se llevó el botín en el tiempo añadido con un gol de Cedric Omoigui

AD Ceuta

El equipo balear, segundo clasificado en el grupo 2 de la Primera Federación, demostró su eficacia y su candidatura al ascenso al marcar el gol decisivo en el tiempo añadido. El Ceuta, por su parte, pagó caro su falta de puntería y se quedó con la miel en los labios tras dominar gran parte del encuentro.

Un Ceuta superior se estrella con el larguero

El conjunto local salió con mucha intensidad y dispuso de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Ya en el minuto 3, Doncel avisó con un remate que se marchó por encima del larguero. La más clara de la primera parte fue obra de Redru, que en el 25 disparó desde fuera del área y el balón se estrelló en el travesaño.

El Ibiza, por su parte, apenas inquietó al portero Pedro, que tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar el gol visitante. Primero, en el minuto 18, despejó un disparo de Soko. Más tarde, al filo del descanso, sacó una mano prodigiosa para detener el cabezazo de Obolskii.

En el minuto 42, Redru volvió a tener una gran oportunidad, pero su lanzamiento volvió a encontrarse con el larguero. El Ceuta se marchó al vestuario con la sensación de haber merecido más, mientras que el Ibiza se mantenía vivo gracias a su solvencia defensiva.

El Ibiza aprovecha su momento y se lleva el botín

Tras el descanso, el Ceuta siguió buscando el gol con insistencia, pero se encontró con la mala fortuna de que el árbitro le anuló un tanto por falta previa sobre Sequeira. El entrenador José Juan Romero movió el banquillo y dio entrada a Pablo García por Fran Carnicer, buscando más frescura en el ataque. Pablo estuvo cerca de romper la igualada con un pase de Cedric, pero no llegó a rematar por poco.

En el minuto 68, Doncel dejó su puesto para Dani Romera, otro cambio ofensivo del Ceuta, que lo intentó a balón parado con un gran disparo de Pablo que despejó Sequeira. El Ibiza, que había entrado en el partido con más posesión, también tuvo su ocasión desde la esquina, pero Pedro volvió a lucirse con una gran parada.

El tiempo se agotaba y el marcador seguía reflejando el empate a cero inicial. Romero quiso dar oxígeno a los suyos y sacó del campo a Cedric Teguia y Ñito González para dar entrada a Alain y Jota. Sin embargo, cuando todo parecía abocado al reparto de puntos, el Ibiza asestó el golpe definitivo en el tiempo añadido. El tándem formado por Suleiman y Cedric, que habían entrado en el minuto 61, tiró por tierra el trabajo defensivo del Ceuta y adelantó al Ibiza en el marcador gracias al tanto de Cedric Omoigui.

El Ceuta no tuvo tiempo para reaccionar y se quedó con la decepción de haber perdido un partido que había dominado. El Ibiza, por su parte, celebró una victoria que le afianza en la segunda posición y le acerca al sueño del ascenso.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad