Deportes

El ICD oferta más de 1.400 actividades para la nueva temporada deportiva      

icd281
photo_camera Piscina del Guillermo Molina (ARCHIVO)
El próximo lunes, día 30, a las 9.00 horas arrancará el plazo de inscripciones. 

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), adscrito a la Consejería de Juventud y Deporte, ha publicado en su página web la oferta deportiva para la temporada 2021/22. Así, el próximo lunes, día 30, a las 9.00 horas dará comienzo el plazo de inscripciones para las distintas modalidades ofertadas. Los usuarios tendrán la oportunidad de escoger entre las escuelas deportivas para menores de 16 años, los cursillos para adultos y las tan demandadas actividades acuáticas.

En total, el organismo deportivo ofertará más de 1.400, con posibilidad de ampliación de acuerdo a la evolución sanitaria, en hasta 29 modalidades diferentes. Y es que la Consejería de Juventud y Deporte, en estrecha colaboración con la de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha realizado un considerable esfuerzo para ofertar el mayor número de actividades.

Todo ello de acuerdo a las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias: grupos reducidos, distancia interpersonal y desinfección periódica tanto del material como de las zonas de práctica de deportiva. Además, todos los usuarios deberán firmar una declaración responsable aceptando la normativa vigente y su incumplimiento supondrá la expulsión inmediata de la actividad.

Tras la renovación completa de la piscina y del sistema de ventilación del complejo deportivo Guillermo Molina, en esta temporada se reanudarán las actividades acuáticas con monitor, además de mantenerse la posibilidad de reservar una calle para la natación libre. Además de estas, también se ofrecerán propuestas entre las que destacan: vela, tenis, atletismo, zumba, yoga, piragüismo, gimnasia rítmica y aerodance.

Las inscripciones podrán tramitarse tanto a través de la web del ICD como en las oficinas del organismo, ubicadas en el polideportivo Guillermo Molina (será necesario concertar cita previa). En algunas de las actividades propuestas los usuarios deberán realizar una prueba de nivel para asignarles a un grupo adecuado. Asimismo, en algunas de las modalidades, habrá plazas abiertas y grupos cerrados para los deportistas más experimentados (tecnificación). Las fechas y horarios de las pruebas de asignación de grupo se anunciarán en todos los canales oficiales del ICD antes del comienzo de las actividades. 

 

Comentarios