Deportes

El Instituto Ceutí de Deportes podría tener sus horas contadas

Reunión de la junta rectora del ICD/ A.S./ ARCHIVO
photo_cameraReunión de la junta rectora del ICD/ A.S./ ARCHIVO

El proyecto de reestructuración de la administración local impulsado por el Gobierno contempla la apertura de un "periodo de reflexión" sobre el modelo de la gestión del deporte en la ciudad. 

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) podría tener sus horas contadas. El proyecto de reestructuración de la administración municipal anunciado este viernes por la consejera de Economía y Hacienda, Susana Román, amenaza con acaba con los más de 30 años de historia de este organismo autónomo.

Román ha explicado que el Gobierno de la Ciudad abrirá un “periodo de reflexión” para evaluar el modelo de gestión del deporte que, hasta la fecha, ha asumido la entidad dirigida por Carolina Hurtado. “No sé si este proceso concluirá con la disolución del ICD o si supondrá la creación de otra cosa”, ha asegurado la consejera.

El cuestionamiento de la eficacia del ICD ha sido justificado por la representante del Gobierno como la consecuencia natural de los cambios que las políticas de la gestión del deporte han experimentado a lo largo de los últimos años.

Lo cierto es que el organismo autónomo ha venido siendo objeto de severas críticas a manos de los partidos de la oposición y de las entidades del mundo del deporte. La creación de la Escuela de Equitación y su posterior gestión o las deudas que el organismo mantiene con la empresa que provee de monitores de natación y socorristas a las piscinas municipales son sólo dos de las polémicas más recientes que han tenido en su epicentro al ICD.

Comentarios