Deportes

NI EN K-1 500 NI EN K-2 JUNTO A SARA OUZANDE

Isa Contreras no brilla en la Copa del Mundo en Duisburgo

Isa Contreras regresa de Duisburgo tras competir en k-2 500 en el Preolímpico y en k-1 y k-2 en la Copa del Mundo/ CEDIDA
photo_cameraIsa Contreras regresa de Duisburgo tras competir en k-2 500 en el Preolímpico y en k-1 y k-2 en la Copa del Mundo/ CEDIDA

Isa Contreras ha terminado este domingo su participación en la Copa del Mundo de piragüismo en Duisburgo (Alemania) con malas sensaciones. La palista ceutí ha sido cuarta en la final C de K-1 500 metros y había terminado en el sexto puesto junto a la asturiana Sara Ouzande en la final B en k-2 500, lo que equivale a la posición decimoquinta de la general.

En la última prueba de la Copa del Mundo, Contreras ha marcado un registro de 1:54.095. La ganadora de la final C ha sido la sudafricana Bridgitte Hartley, con 1:51.123. La otra española en la final, Begoña Lazkano, ha quedado quinta, prácticamente emparejada con Isa Contreras.

La palista de Los Delfines había sido sexta en la calificación y en la semifinal, con que no pudo meterse en la final B por un puesto. 

En la modalidad de k-2 500, Contreras consiguió en .la jornada del sábado junto a la asturiana Sara Ouzande el sexto puesto en la final B, en la que se impusieron las bielorrusas Sofiya Yurchanka y Aleksandra Grishina. La pareja española había sido séptima tanto en la primera serie de clasificación como en las semifinales.

La palista ceutí regresa de Alemania sin haber podido conseguir el billete olímpico que buscaba en k-2 500 junto a Sara Ouzande, aunque tanto Contreras como la joven palista asturiana eran conscientes de que sería muy complicado lograr la única plaza para los Juegos de Río en esta modalidad al tratarse de un barco nuevo, con pocas horas de entrenamiento.

Comentarios