Deportes

Se abre el plazo de inscripción

La IV Carrera Integral Sierra Bullones 'comienza' este sábado

La IV Carrera Marcha-Integral Sierra Bullones se disputará el 23 de octubre
photo_cameraLa IV Carrera Marcha-Integral Sierra Bullones se disputará el 23 de octubre

La IV Carrera-Marcha Integral Sierra Bullones, 4º Campeonato Autonómico 2016, organizada por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, se pone en marcha este sábado al abrirse el periodo de inscripción para los corredores federados.

La organización ha decidido dar preferencia para inscribirse a los corredores federados, que podrán cumplir con los requisitos entre el 18 y el 26 de junio, mientras que el plazo general de inscripción para todos los participantes (federados o no) será del 1 de julio al 31 de agosto.

La prueba es la cuarta y última puntuable de la Copa Hércules de carreteras por montaña, Andalucía - Ceuta, tras la CxM Calamorro en Benálmadena, la CxM Ubrique y la CxM Mamut en la población granadina de Padul.

La IV Sierra Bullones, que tendrá lugar el domingo 23 de octubre, se desarrollará en la zona de García Aldave y constará de dos recorridos. La prueba larga será sobre 30 kilómetros, en un tiempo máximo de 6 horas y 2.700 metros de desnivel acumulado. Y la prueba corta será sobre 12 kilómetros, en un tiempo máximo de 3 horas y un desnivel acumulado de 1.000 metros.

Antes de la prueba reina de las carreras por montaña en la ciudad autónoma, el calendario en Ceuta en el 2016 contempla la VIII Marcha Nocturna organizada por el Club Anyera el 25 de junio (el periodo de inscripción se cerrará el 21 de junio), la nueva Trail Running ‘Ciudad de Ceuta’ organizada por el CD The Corner Shop el 18 de septiembre y la IV Septembrina del Club Manada el 25 de septiembre.

La última prueba del año será la XVII Marcha Fin de Año del Club Anyera el 31 de diciembre.

Comentarios