juan ramón Da por bueno el ensayo en Tarifa

"Trabajo para que cada jugador tenga un rol en la plantilla"

Juan Ramón Martín quedó satisfecho con la actitud y el juego de su equipo en Tarifa, aunque no se pueden sacar grandes conclusiones al tratarse del primer amistoso del verano.

ceuta y EEII 016
photo_camera Juan Ramón Martín quiere un equipo implicado y unido dentro y fuera del terreno de juego

Juan Ramón tiene claro el objetivo en los partidos de pretemporada. "Lo importante en estos partidos es acumular minutos, que la gente asimile el sistema y el trabajo que estamos realizando durante la pretemporada, que coja el tono físico y todos tengan minutos en los amistosos", enfatiza.

El entrenador ecijano apostó por el 3-5-2 en los dos onces distintos que jugaron la primera y segunda parte. "Tenemos opciones para variar, incluso dentro de un partido, pero el 3-5-2 es una de las posibilidades que entra en mi pensamiento".

En el primer tiempo el Ceuta jugó con tres centrales muy jóvenes, Bilal 'Yiyo', Zakarías y Aiman. "Yo confío en todo el mundo y trabajo con todos los jugadores; la gente joven debe tener paciencia porque han jugado poco en Tercera o vienen de categorías inferiores como Jarrobi, Zakarías y Mesa, estos dos últimos la temporada pasada eran juveniles. Están haciendo la pretemporada, trabajando conmigo y todos van a tener sus minutos".

El vestuario, una piña

De la aportación de las nuevas incorporaciones, Sufian, Dani Gallardo, Cristo, Borja Romero, Alfons Serra, Alberto Reina y Willy, señala que "lo que me esperaba de ellos en el inicio de la pretemporada, tienen muy buena actitud y también me quedo con el compañerismo en el campo y en el vestuario".

"Es muy importante formar una piña si quieres hacer una gran temporada. En el partido algunos estuvieron mejor que otros en el tema físico, y en el táctico hay cosas que mejorar. Las sensaciones fueron buenas y estoy satisfecho con el partido de Tarifa", añade,

Juan Ramón Martín pretende que el vestuario esté unido y todos remen en la misma dirección como ocurrió la pasada temporada cuando llegó al Ceuta al inicio de la segunda vuelta. "Yo pienso que un 15 ó 20% del rendimiento de un equipo sobre el terreno de juego, se puede obtener formando un gran grupo humano, en el que todos se ayuden y se sacrifiquen por el compañero. Hemos hecho hincapié que todos vamos a una, tenemos el mismo objetivo, evidentemente habrá jugadores que jueguen más partidos, pero intento que todo el mundo tenga un rol en la plantilla".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad