MUNDIAL DE PIRAGüISMO

El k-4 femenino español acusa el golpe de las semifinales y sólo es cuarto en la final B

El K-4 femenino español, con la ceutí Isabel Contreras, la leonesa Eva Barrios, la madrileña María Corbera y la gallega Ana Varela, ha finalizado este domingo su participación en el Mundial de Piragüismo de Milán con la cuarta posición en la final B, lo que equivale al decimotercer puesto de la clasificación general final.

K4500-FEMENINO-CMMILAN2014-620x310
photo_camera El K-4 femenino español ha ocupado la posición decimotercera en 500 metros en la clasificación general

Contreras y sus compañeras de equipo han acusado el golpe moral de haberse quedado fuera de la final A al terminar quintas en una de las semifinales disputadas el sábado. El barco español ha cubierto la distancia de 500 metros con un discreto registro de 1:38:263, y se ha visto superado en la final B por Dinamarca, Australia y China, que han ocupado, por ese orden, las tres primeras posiciones.

Alberto Cabrera, entrenador de Los Delfines, ha valorado la actuación de la palista ceutí en la cita mundialista. “Ahora toca desconectar estando en casa y hacer un balance de cómo ha ido toda la temporada y pelear el año que viene en el Campeonato de Europa para gastar el último cartucho para la clasificación olímpica".

A pesar de no haber podido acceder a las finales de k-2 y k-4 500 metros, Cabrera asegura que "dentro del pequeño vacío que haya podido quedar después de este Mundial, no podemos olvidar que Isa sigue estando a un nivel muy alto, que sigue haciendo historia en el piragüismo ceutí, sumando otra participación en un Mundial absoluto, y queremos darle nuestra enhorabuena y mostrarle toda la confianza del mundo en el trabajo que está realizando”.