Reconocimiento

Kassen y Dani Cabezón, Premios Excelencia 2015

Mohamed Kassen y Dani Cabezón han sido premiados este sábado por la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) en un acto celebrado en el Hotel Tryp antes de la celebración de la Asamblea General Ordinaria. Antonio García Gaona ha entregado los 'V Premios Excelencia' al veterano colegiado y al guardameta del Jaén Paraíso Interior de fútbol sala.

DSC01572
photo_camera El presidente de la Territorial ceutí abraza al veterano colegiado./ JMN

Mohamed Kassen está vinculado al fútbol desde hace cuarenta años. En 1975 se inició en el mundo del arbitraje, estamento al que continúa ligado a sus 63 años como coordinador de la base. Además de colegiado de fútbol y fútbol sala, Kassen ha sido directivo de distintos clubes, monitor y educador.

El presidente de la FFC, Antonio García Gaona, ha destacado en su discurso previo a la entrega de los Premios Excelencia y la Asamblea General, la labor que desempeña Mohamed Kassen en el Programa de Integración Social de Barriadas entre la Ciudad Autónoma y la Federación de Fútbol de Ceuta.

Gaona ha dicho que "Kassen lleva toda su vida en el arbitraje, pero me quedo con sus enseñanzas a los niños, junto a otras personas como Fuad, Tayo y Frugui, en barriadas de la periferia como Príncipe Felipe, Benzú, Benítez... Esta labor es muy importante para que estos jóvenes tengan la oportunidad de jugar al fútbol, de hacer deporte, en lugar de otras cosas no deseadas".

El otro premiado, Dani Cabezón, es uno de los dos jugadores caballas que milita en la Primera División de la LNFS, el otro es Hamza Maimón en el Ribera Navarra. El guardameta de 25 años, cumplirá veintiséis el próximo miércoles, es un claro ejemplo de superación e inconformismo.

Dani pasó por la cantera de la UA Ceutí llegando a debutar en Primera 'A' con el equipo unionista. Siendo muy joven se marchó al Melilla FS y empezó su andadura lejos de la ciudad autónoma en el Gestesa Guadalajara, Gáldar Gran Canaria, de nuevo el club melillense y el Jaén Paraíso Interior.

El meta caballa llegó al vigente campeón de la Copa de España cuando sólo faltaban dos jornadas para el final de la Liga regular, pero su rendimiento convenció al equipo jiennense y ha renovado su compromiso por una temporada.

García Gaona destacó que "Dani se ha abierto camino en una posición específica como la de portero y, a pesar de su juventud, acumula experiencia en equipos muy reconocidos en el fútbol sala. Ojalá muy pronto puedas regresar a Ceuta para defender los colores del Ceutí en un proyecto ambicioso en Segunda y por qué no en Primera División", concluyó el presidente de la FFC.