Deportes

La AD Ceuta gana 1-0 ante el colider del grupo, el Gerena

El encuentro, en el Alfonso Murube.
photo_cameraEl encuentro, en el Alfonso Murube.

Con dominio alternativo en el terreno de juego, los de Asián se manifiestan por delante 

Victoria de la Agrupación Deportiva Ceuta ante el colíder, el Gerena, lo que hace que el conjunto caballa saque pecho y de un golpe de efecto de cara a los play-off de ascenso, tras los últimos contratiempos, incluidos los problemas incluso de orden público habidos en el choque contra el Sanluqueño. Los de José Antonio Asián se adelantan en el minuto 31 merced a un gol de cabeza de Ito. Tarjeta amarilla a Salim en el minuto 35 y posteriormente, en el 42, Luis Zambrano es sustituido por Hosni.

Pero hubo más cambios, tanto en el Ceuta como en el equipo visitante. Jorge entró por Salim, en el minuto 54, y posterioremente Ismael por Villatoro. En las filas del Gerena, Salvi y Álvaro sustituyeron a Jorge y Nacho y más tarde Rafa entró por Juanjo. El Gerena iba "a saco", entendiendo que la victoria era su única opción, para conseguir el liderato en solitario. De forma que el técnico visitante, José Romero, incluso apostó por quemar cartuchos e introducir cambios que ponían más de relieve una capacidad ofensiva antes que la defensiva, lo cual dice mucho de la valentía del cuerpo técnico de los visitantes. El Gerena jugó recientemente la eliminatoria de la Copa Federación ante el Castellón haciendo un gran esfuerzo físico. Son un equipo muy fuerte y de gran calidad lo que magnifica aún más la victoria de la Agrupación ante un rival de extrema categoría.

Kiki se llevó una amonestación -tarjeta amarilla- en el minuto 64. La AD Ceuta aguantó el tipo y trataba de perder tiempo en las bandas con el objetivo de afianzar los tres puntos. 

Ficha técnica: 

A.D. Ceuta: Garrido, Salim, Aitor, Jaime, Corrales, Ernesto, Luis Zambrano, Pucho, Ito, Perita y Villatoro. En el banquillo: Jorge, Nadir, Honi, Ismael y Tito-No. El técnico: José Antonio Asián.

Gerena:  Guille, Juanjo, Salvi, Torre, Lolo, Javi Medina, Jose, Iván, Kiki y Francis. En el banquillo: Rafa, Pedro, Jorge, Sergio y Álvaro. El técnico: José Romero.

En lo arbitral, Mañas Larubia, asistido en las bandas por Abdelkrim Tabet y Lazaga Cano. Todos impecables en su labor. 

Comentarios