Deportes

Los benjamines cierran su participación en el Nacional

photo_camera La selección ceutí no pudo continuar en el Campeonato.

El equipo caballa ha de decir adiós a la competición con una derrota ante Castilla-La Mancha

Ceuta se ha despedido del Campeonato de España de Selecciones Benjamín de fútbol-sala con derrota ante Castilla La Mancha. Los blanquinegros, a pesar de no jugarse nada, ofrecieron una magnífica imagen ante su rival, que finalmente ha logrado la primera plaza de grupo. El resultado final fue de 4-2

El equipo de Quino tuvo opciones de sacar un resultado positivo hasta el final en un choque en el que se puso por delante en dos ocasiones (Yoel y Abubakder) y donde se llegó al descanso con 3-2 en contra.

Como se preveía, el inicio del partido fue muy intenso por parte de los dos equipos, que salieron a por todas desde el primer compás. Un seguro Rubén fue el protagonista en los primeros dos minutos con dos intervenciones de mérito ante disparos lejanos de los manchegos.

La primera llegada de Ceuta acabó en gol de Yoel, que culminó una contra para subir el 0-1 en el marcador tras regatear al portero rival. Uno más tarde Javi evitó el empate sacando el balón bajo palos, pero en el minuto 6, un golpeo exterior lo peinó Andreu para hacer la igualada.

Los ceutíes no bajaron los ánimos y volvieron a adelantarse en el luminoso tras un saque de esquina que culminó Abubaker una jugada personal por la línea de fondo (minuto 8). El resultado estaba a favor nuevamente y los ceutíes se mostraban seguros sobre la pista gracias a un soberbio Rubén.

A partir de ahí, el choque entró en una fase de igualdad con pocas ocasiones. Sin embargo, en el último minuto de la primera mitad, Ceuta perdió su renta al encajar dos goles. Primero por mediación de Andreu, que recogió un balón suelto en el área para marcar, y posteriormente Carlos tras cabecear un tiro lejano.

A falta de cinco segundos, un lanzamiento exterior de Iker pudo ser el empate pero Juan despejó el balón y se llegó al descanso con derrota momentánea.

El comienzo de la segunda mitad fue el mismo, ambos conjuntos entregados y una Ceuta que buscó el empate por mediación de Adri e Iker en el minuto 20. Diego, portero que entró en esta reanudación, despejó el peligro.

El balón parado era el peligro de Castilla-La Mancha, pero los ceutíes desbarataban cada acción con acierto. En el minuto 23, Yoel recogió un balón en la frontal del área, su disparo se estrelló en el lateral de la red en lo que pudo ser la igualada.

Sin embargo, los manchegos ampliaron diferencias a balón parado, con un lanzamiento de falta protestada por el banquillo ceutí que significó el 4-2 a falta de seis minutos para la conclusión.

Ceuta no se rindió y Samuel y Yoel pudieron recortar diferencias con dos disparos delante de Diego que éste detuvo en el 25’ y el 26’ respectivamente.

El reloj corría y cada vez quedaba menos tiempo para intentar darle la vuelta al marcador. Adri y Mario lo intentaron sin fortuna. Al final, derrota y el equipo ceutí que se despide del Nacional sin la recompensa de haber obtenido un resultado positivo.

Ficha técnica

CASTILLA LA MANCHA (4): Juan, Marcos, José Luis, Andreu y Álex –equipo inicial-. Adrián, Luis, Alejandro, Juan Carlos, Carlos, Hugo y Diego.

CEUTA (2): Rubén, Javi, Adrián, Yoel e Iker –quinteto titular-. Óscar, Mario, Abubaker, Samuel, Álvaro, Abdelnur y Álex.

ÁRBITROS: Fandiño Rodríguez y Zarza Sánchez (Asturias). Amonestaron a Hugo por Castilla La Mancha.

GOLES: 0-1, 2’: Yoel; 1-1, 6’: Andreu; 1-2, 8’: Abubaker; 2-2, 14’: Carlos; 3-2, 14’: Carlos; 4-2, 24’: Álex

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo B del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Benjamín de Fútbol Sala, disputado en el Palacio de Deportes de Gijón ante unos 100 aficionados. En el otro partido del Grupo, La Rioja ha vencido a Extremadura por 9 goles a 7. Castilla La Mancha se mete en semifinales con 7 puntos por delante de La Rioja, con 6, Extremadura con 4 puntos y Ceuta con 0.

Comentarios