Deportes

El equipo ceutí de pádel pierde en Málaga por 2-1 ante Los Monteros Racket Club

'Loma Margarita' llega hasta las 'semis' en el Nacional por equipos de veteranos 3ª categoría

Buena actuación de los veteranos de 'Loma Margarita' de pádel que se quedaron muy cerca de jugar la final/ CEDIDA
photo_camera Buena actuación de los veteranos de 'Loma Margarita' de pádel que se quedaron muy cerca de jugar la final/ CEDIDA

El club de Tenis y Pádel Loma Margarita ha caído en las semifinales del I Campeonato de España por equipos de veteranos 3ª categoría de pádel, que se celebra este fin de semana en Málaga.

El cuadro ceutí, en una competición con 14 equipos en liza de distintos puntos de la geografía española, arrancó su participación en los cuartos de final al estar exento en los octavos por su condición de primer favorito.

El debut se produjo el sábado por la mañana contra el club Pádel Charro de Salamanca, que había superado al Cebo Pádel Club Sportiu de Ibiza por 2-1. Los ceutíes derrotaron al equipo salmantino a pesar del abandono del par formado por Fernando Márquez y Juan Carlos Trujillo tras ganar el primer set por 7-6.

José Miguel García Escalona y José Manuel González Torres ganaron su partido por 6-2 y 6-1, mientras que Guillermo Vivas y Juan Carlos Martín Puertas consiguieron el triunfo por el mismo marcador.

Semifinal igualada

Por la tarde ‘Loma Margarita’ se vio las caras con Los Monteros Racket Club de Marbella en las pistas del club Val Sport Cónsul Málaga cediendo por 2-1. José Miguel García y Guillermo Vivas ganaron a Javier Sanz y Juan Pedro Medina por un doble 6-2; Trujillo y González Torres perdieron por 7-6 y 6-3 ante Daniel Rupcic y Jaime Asensio; y Marcelo López y Martín Puertas contra Giuseppe Sinisi y Arturo Jiménez por 6-3 y 6-2.

A pesar de que estaba previsto la celebración de la final de consolación, miembros de la organización informaron al club de Tenis y Pádel Loma Margarita que la Federación Española de Pádel (FEP) había decidido que el partido por el tercer y cuarto puesto no se disputara, sin ofrecer más explicaciones.

En la final disputada el domingo el Real Club El Candado ha superado por 2-1 a Los Monteros Racket Club de Marbella en un duelo entre dos conjuntos malagueños.

Comentarios