SE RECUPERA DE UNA LESIóN

Lorena Miranda tampoco estará en el Europeo, pero espera volver a la selección en un año olímpico

Lorena Miranda se perderá el Campeonato de Europa de waterpolo que se disputará del 10 al 22 de enero, una competición en la que España defiende el oro conseguido en Budapest. La jugadora del Dos Hermanas, que ya no estuvo el año pasado en el Mundial de Kazán, se recupera de una lesión muscular que le impidió acudir a la preselección de 17 jugadoras de Miki Oca.

Bs2Yn-MCIAAn40X
photo_camera Lorena Miranda confía en volver a entrar en los planes de Miki Oca

Lorena Miranda (24 años) espera que el 2016 sea mejor que el año recién terminado. La waterpolista ceutí se quedó fuera del Mundial de Kazán en el último momento y con su equipo el Dos Hermanas lo pasó mal para conseguir la permanencia. 

Aunque el 2015 no ha empezado bien porque se recupera de una rotura del bíceps femoral que le impidió iniciar la preparación del Europeo en una lista de 17 jugadoras, Miranda quiere mirar hacia delante con optimismo. "He tenido tres semanas de parón, no he podido ir a la selección, pero me va a venir bien no jugar hasta el 30 de enero a nivel de club. No he podido estar en el agua y ahora espero volver a coger el tono adecuado", ha asegurado en una entrevista a Efe Ceuta.

La defensora de boya, plata en los Juegos de Londres y oro en el Mundial de Barcelona y el Europeo de Budapest, mantiene un contacto casi diario con sus compañeras, además de conocer bien a los rivales de España en Belgrado. "En el grupo el rival más difícil es Italia (los otros son Serbia, Alemania, Croacia y Francia) y hay que intentar quedar primeras para pasar a cuartos de final, luego da igual el rival porque está todo muy igualado y será muy duro".

España necesita revalidar el título en el Campeonato de Europa para conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Río; si no lo consigue tendrá una segunda oportunidad en el Preolímpìco donde todo apunta a que habrá cuatro plazas en juego.

Lorena Miranda reconoce que no haber disputado el pasado Mundial de Kazan, al caerse de la lista a última hora, fue "un palo pero hay que recuperarse y seguir como siempre". Por este motivo, espera volver a las convocatorias de Miki Oca. "Después del Europeo está la Liga Mundial y en marzo el preolímpico si no nos clasificamos ahora y espero volver, pero cada vez la competencia es mayor, nadie tiene el puesto ganado y hay que luchar. Tengo las mismas ganas e ilusión de siempre", subraya.

 

Sueña con estar en Río

Su deseo para este año lo tiene claro: "lograr la clasificación para los Juegos de Río porque es lo más importante y lo que todo el mundo desea, y a nivel de club que no suframos hasta el final".

A nivel personal, la jugadora despide un año "irregular, por lo que necesitaba una buena desconexión, ya que no ha sido un año bueno, en el Dos Hermanas estuvimos cerca de jugar la promoción de descenso y con la selección no pude ir al Mundial, pero hay que seguir aprendiendo y trabajando".

La selección nacional femenina encara la recta final de la preparación del Europeo con un stage con Estados Unidos en el CAR de Sant Cugat del 2 al 8 de enero. Miki Oca cuenta con 17 jugadoras, de las que cuatro se quedarán fuera del '13' definitivo.

Las convocadas son Maica García, Clara Espar, Anna Espar, Jennifer Pareja, Matilde Ortiz, Laura Ester, María Elena Sánchez, Judith Forca y Pili Peña (CN Sabadell Astralpool), Marta Bach, Roser Tarragó y Laura López (La Sirena CN Mataró), Bea Ortiz (CN Rubí), Paula Crespí (CN Sant Andreu), Patricia Herrera (CN Madrid Moscardó), Paula Leiton (CN Terrassa) y Paula Chillida (CE Mediterrani).