Deportes

Del maillot de Induráin a las botas de Iniesta: descubra 300 reliquias del deporte español

PORTADA
photo_camera Réplica del fórmula 1 de Ferrari que se puede descubrir en la exposición. (C.A)

El Museo del Deporte ubicado en la explanada Juan Carlos I estará abierto al público hasta el próximo 7 de noviembre

El maillot de Induráin, la camiseta de Alonso, las botas de Iniesta y el balón del mundial de Sudáfrica firmado o una réplica de un Fórmula 1 de la escudería Ferrari. Son algunas de las 300 reliquias que desde hoy se pueden descubrir en el Museo del Deporte ubicado en la explanada Juan Caros I.

Además, la entrada de la exposición está presidida por una muestra de los grandes deportistas ceutíes, como Isabel Contreras o la actual consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda que ha manifestado el orgullo que le produce formar parte de esa representación caballa. El propio director del museo, Alfonso Noáin, ha destacado que el elevado número de deportistas de élite con el que cuenta Ceuta “para ser una ciudad de dimensiones reducidas”.

LORENA

En la muestra destacan logros de todo tipo, desde olimpiadas, a mundiales, europeos o juegos de invierno. De la misma manera que abarca una concentrada representación de las diferentes modalidades deportivas que van más allá del fútbol, baloncesto o tenis, e incluye la natación, golf, patinaje artístico o gimnasia rítmica, entre otros. Una muestra que para Miranda supone “un atractivo turístico más para la ciudad”.

Se trata de una exposición itinerante que ya ha recorrido otros puntos del mapa nacional y ahora se abre a la población ceutí hasta el próximo 7 de noviembre.

Comentarios