Deportes

el partido recurrirá a la fiscalía de menores si fomento no toma medidas

MDyC advierte de que los niños jugarán en las instalaciones de la Federación de Fútbol sin seguro

Aspecto de las instalaciones de la Federación en El Morro (C.A.)
photo_cameraAspecto de las instalaciones de la Federación en El Morro (C.A.)

La formación localista asegura que las instalaciones de la Federación en El Morro carecen de licencia de primera ocupación, por lo que no dispone de un seguro que cubra a las personas que las utilizan. Este viernes arranca un torneo de prebenjamines. El partido advierte de que recurrirá a la Fiscalía de Menores si no se adoptan medidas. 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado que la Federación de Fútbol de Ceuta estrenará sus nuevas instalaciones de El Morro sin disponer de licencia de primera ocupación. La primera de las actividades programadas es un torneo de prebenjamines en el que, según la denuncia de la formación localista, los asistentes no estarán cubiertos por el seguro preceptivo. “Poner en riesgo a niños y niñas de 6 a 8 años sin conocimiento de sus padres y madres es saltarse las normas morales más básicas que una persona debería tener”, recrimina el partido a los responsables federativos en un comunicado.

MDyC reprocha al consejero de Fomento, Néstor García, su incapacidad para ordenar la paralización de las actividades programadas en la nueva sede de la Federación. El partido de la diputada Fátima Hamed reclamará al consejero que adopte medidas ante la posibilidad de que alguno de los participantes en las competiciones programadas pueda sufrir un daño que no esté cubierto por el seguro. “Si ello no fuera así, pondremos en conocimiento de la Fiscalía de Menores los hechos para preservar el mayor interés de los menores”, advierte la formación en su nota.

Comentarios