Deportes

La FCC repartirá juguetes a los niños hospitalizados

photo_camera Fátima Hamed, líder del MDyC./A.S.

Una acción de la Federación de Fútbol con los pequeños que están en el Hospital

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta ha denunciado que la empresa Intervías no está actuando en plazo con las obras de sellado de Santa Catalina. Advierte la formación que lidera la diputada no adscrita Fátima Hamed que el contrato fue suscrito el 29 de mayo y que según los técnicos durante los primeros meses ni siquiera ha existido actividad.

Tras haber analizado el contrato relacionado con la adjudicación de las obras de sellado de Santa Catalina, suscrito por Procesa y Consejería de Hacienda y que se encargó a Intervías Construcciones S.L., por un importe de 1.221.672 euros, encuentran que la ejecución del mismo no cumple los plazos. El objetivo del contrato es la restauración vegetal de la zona del antiguo vertedero de Santa Catalina diseñando un parque a ubicar en la  zona.

En torno a la documentación del expediente, la formación de Hamed indica que el técnico encargado advierte de que el programa de trabajo y el plan aportado inicialmente por Intervías ha tenido una actividad casi nula durante los primeros meses. Sólo a finales de septiembre es cuando empezaron los primeros trabajos de movimiento de tierras, cuatro meses después de la suscripción del contrato. Existe además un desfase temporal en los planes.

MDyC indica que según el expediente, "se incumple la cláusula del contrato mediante la que el adjudicatario se comprometía a incorporar en la obra el número de tres trabajadores que estuvieron en desempleo con una antigüedad de al menos seis meses, ello en cumplimiento de condiciones de calidad social". Este motivo, apunta la formación, "ha supuesto que se certifique de manera disconforme por parte de la Intervención de la Ciudad".

Fatima Hamed ya denunció que el consejero de Hacienda, Emilio Carreira, "desatendió al interés público por el que se presupone que debe velar al no requerirles cerca de 700.000 euros -a Intervías- tal y como informaban los técnicos de la Ciudad al haber retirado la empresa su oferta en la adjudicación del contrado de la Estación Depuradora".

Comentarios