Deportes

El coste del proyecto supera los cinco millones de euros

La obra de la pista de atletismo, en marcha

La consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, ha visitado hoy las obras (CEDIDA)
photo_cameraLa consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, ha visitado hoy las obras (CEDIDA)

La pista, homologada par apruebas de atletismo nacionales, contará con seis calles y 400 metros de anillos.

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, acompañada por la gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, ha visitado hoy las obras de construcción de la pista de atletismo que, con una inversión de 5.390.000 euros, están realizándose en las inmediaciones de Loma Margarita. La primera fase de estos trabajos, que tendrá como resultado la disponibilidad de la pista para su utilización, cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses. En una segunda fase será posible complementar el equipamiento con nuevos edificios anexos para gradas y otros usos.

La instalación, de cuya construcción se encarga la empresa Tragsa, posibilitará que en Ceuta se puedan llevar a cabo prácticas de atletismo y carreras de 100, 200, 400,800, 3.000, 5.000 y 10.000 metros lisos y 110 y 400 metros en vallas, así como relevos, pruebas de 3.000 obstáculos, salto de altura, salto de longitud, triple salto, salto con pértiga, lanzamiento de martillo, de jabalina y de peso. La pista, homologada par apruebas de atletismo nacionales, contará con seis calles y 400 metros de anillos.

El director facultativo de la obra, Juan Manuel Sánchez, y el jefe de obra de Tragsa, Juan Miguel Pontes, han acompañado a la consejera en esta visita a las obras en las que, actualmente, se trabaja para completar el movimiento de tierras así como el apisonado y compactación del terreno en donde se construirá la pista de atletismo, que supone cumplir una antigua aspiración de los deportistas que practican atletismo, en torno a 6.000 en Ceuta. La instalación deportiva tendrá un uso tanto civil como militar, ya que irá ubicada en los terrenos de la base discontinua Teniente Ruiz.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad