Deportes

los campeones de europa sólo ingresan 550 euros mensuales

Los palistas Jose Luis Gómez y Juan González se retiran del piragüismo

Palistas ceutíes de K-4 (LOS DELFINES)
photo_camera Palistas ceutíes de K-4 (LOS DELFINES)

Ni los 160.000 euros de subvención de la Ciudad de Ceuta a Los Delfines ni el plan ayuda al deporte olímpico ADO han sido suficientes para frenar la sangría de una generación de oro que se baja de la piragua.

El piragüismo ceutí, que tantos éxitos ha cosechado con el club Los Delfines, ha recibido un mazazo con el anuncio de la retirada de dos de sus mejores referentes en los últimos años: los palistas José Luis Gómez y Juan González. Componentes de una generación de oro, ven truncada su progresión de cara a los juegos de Tokio en 2020 por la aparición en escena de los Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Rodrigo Germande, Cristian Toro o Carlos Garrote. La generación menor de 24 años, donde se incluyen los ceutíes, han logrado junto a Gabriel Pavón, Javier Cabañín, Diego Cosgaya y Óscar Carrera ser campeones de Europa y del mundo pero se han visto privados del acceso a los Juegos Olímpicos.

Los palistas ceutíes tenían una beca de 550 euros al mes, el máximo otorgado para los sub-23. Ni los 160.000 euros de subvención de la Ciudad de Ceuta a Los Delfines ni el plan ayuda al deporte olímpico ADO han sido suficientes para frenar la sangría de una generación de oro que se baja de la piragua.

Comentarios