Deportes

Los chicos se miden al Gades

(43-52) Primera victoria del UB Ceuta junior femenino en San Fernando

IMG-20161008-WA0020
photo_camera El UB Ceuta ha dominado de principio a fin el partido disputado contra el Candray Negro en San Fernando/ CEDIDA

El equipo junior femenino del UB Ceuta ha logrado su primer triunfo de la temporada tras imponerse este sábado al SD Candray Negro de San Fernando por 43-52 en la segunda jornada en la Copa Andalucía 'A' de la delegación de Cádiz. El equipo masculino juega en 'casa' este domingo contra el Cádiz CB Gades en la otra orilla.

El Candray - UB Ceuta ha sido un partido muy intenso, con defensa individual de ambos equipos. El buen trabajo del equipo ceutí sobre las pívots del Candray, a pesar de la gran diferencia de altura, ha sido determinante. Las ceutíes han podido correr en ataque y han cometido algunos errores propios de la pretemporada, que de haberse evitado, el resultado hubiera sido más amplio a su favor.

Buen triunfo, ya que en la primera jornada estuvieron ganando todo el encuentro al San Felipe Neri y se perdió el partido en el último cuarto por las bajas por expulsión por faltas. Y este segundo, el UB Ceuta cometió menos errores y jugó mejor.

Las ceutíes han mandado siempre en el marcador, pero ha sido en el primer cuarto en el que han abierto brecha. Los parciales han sido: (10-19), (8-9), (11-13) y (14-13).

Por parte caballa, han anotado Raquel Fernández (23), Elvira Puerta (10), Rocío García (9), Ana Sacaluga (6), Dunia Tenorio (4) y Elsa Fernández (2). También han viajado a San Fernando Elena Vega y Claudia Canalejo.

Los chicos, en Algeciras

El equipo junior masculino del UB Ceuta, por su parte, debuta este domingo (11:15 horas) en la Copa de Andalucía 'B' ante el CB Gades de Cádiz en un partido en el que actuarán como locales pero que se disputará en pabellón ‘Andrés Mateo’ de Algeciras ante la negativa del conjunto gaditano de desplazarse hasta Ceuta.

Los convocados para esta primera cita de la temporada son Jesús Antón, Luis Molina, Gonzalo Díaz, Pablo Vázquez, Alberto Ferrero, Abdenoor Gomari, Rubén Millanes, Pedro de Paúl, Javier Benítez, Mustafa Ahmed y Yassin Mohamed.

El partido no llega en buen momento para los ceutíes, que se van a medir a uno de los favoritos para jugar los ‘play off’ por el título. El UB Ceuta llega falto de partidos y con un equipo muy renovado, en el que solo se mantienen cinco jugadores de la pasada temporada. Hasta ocho jugadores nuevos han subido al equipo y todavía les falta conjunción. De todas formas, viajan ilusionados y conscientes de que aún quedan muchas cosas por mejorar en una temporada en la que esperan alcanzar el tono poco a poco.

El staff técnico del UB Ceuta junior masculino está formado por Eduardo Benítez (entrenador), José María Pérez (asistente), Mauricio Vázquez (delegado de equipo) y Alberto F. Ledesma (delegado de campo).

Comentarios