aguas abiertas

El próximo sábado se disputa la VI vuelta a Ceuta a nado

25 nadadores deberán cubrir 20 kilómetros con salida desde la playa de Benzú a las 9 horas, donde el atractivo de la prueba serán las corrientes.

TRAVESIA A NADO.

La Asociación  Natación Aguas Abiertas de Ceuta organizará la VI edición de la travesía a nado de Ceuta con 25 nadadores y no 40 como se preveía inicialmente. Los nadadores saldrán desde la playa de Benzú a las 09.00 horas. El cambio de línea de meta será la nota novedosa de esta edición con la salida desde el Tarajal y no como la pasada edición desde la Ribera.

Problemas en la logística y organización impidieron la celebración a finales de agosto de la salida Potabilizadora Ribera pero la organización a podido preparar a tiempo la prueba que cumple ya su sexta edición con participantes que llegarán desde la Península.

Una de las pruebas más exigentes del panorama nacional hace el atractivo de la misma por las corrientes que genera el litoral ceutí y ante la ausencia de medusas este año, se espera las inclemencias del tiempo de ahí que la dureza de la prueba haga que los primeros 7 kilómetros se nade por grupos hasta la bocana del Puerto, siendo la distancia de los dos niveles de exigencia de diez minutos para cubrir un recorrido de tres mil metros. Una vez superado el tramo de la bocana, el recorrido será ya dependiendo de las exigencias de los competidores y se llegará hasta los hileros de Santa Catalina, Monte Hacho, Playa Desnarigad y directo hasta la zona del Tarajal y llegada a meta.