10 metros de altura y 150 metros cuadrados de superficie

El rocódromo se instalará en el parque de San Amaro

La instalación estará gestionada conjuntamente por el Instituto Ceutí de Deportes y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta.  El parque dará también albergue a la Escuela de Deporte de Montaña.

Instalaciones del parque de San Amaro (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Instalaciones del parque de San Amaro (C.A./ARCHIVO)

El rocódromo quedará definitivamente ubicado en el Parque de San Amaro. La instalación estará gestionada conjuntamente por el Instituto Ceutí de Deportes y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta.  El parque dará también albergue a la Escuela de Deporte de Montaña.

La estructura tiene una altura de unos diez metros y ocupa una superficie de unos 150 metros cuadrados.

La zona escogida en el Parque de San Amaro para trasladar el rocódromo no tiene uso en la actualidad y es el sitio idóneo, según los informes técnicos, para ubicarlo desde el punto de vista operativo, por encontrarse en un recinto céntrico, cerrado, vigilado y ubicado en el entorno natural del monte Hacho. Por otra parte, el rocódromo no interferirá en la actividad cotidiana del parque, al quedar próximo a uno de los accesos peatonales, y su impacto visual quedará atenuado mediante la instalación de una pantalla vegetal de cipreses para permanecer así integrado en la vegetación y el paisaje del entorno.

Para ello, la Consejería de Fomento ha licitado un contrato, adjudicado por 28.000 euros, que comprende el acondicionamiento de este espacio, que incluye el desbroce y nivelación del terreno, la construcción de los anclajes, una solera de hormigón perimetral a la instalación sobre la que se colocará un pavimento de caucho flexible anticaídas de 25 milímetros de espesor,  

En su anterior emplazamiento, junto a la antigua Casa de la Juventud, había sido utilizado con frecuencia como recurso por los centros educativos, deportistas de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada e incluso por unidades militares. El objetivo de la Consejería es que el rocódromo pueda volver a estar operativo en pocas semanas.