EQUIVALENTE A LA 2ª DIVISIóN ESPAñOLA

Rubén Montes logra la permanencia con el Salinis en su primera temporada en la Serie A2

El fútbol sala ceutí tiene representación tanto en las competiciones nacionales como fuera de nuestras fronteras. Rubén Montes, que vive su primera experiencia en la Serie A2 italiana con el Salinis, ha conseguido la permanencia en una categoría equivalente a la Segunda División española.

12190000_1684935355055413_6871102680734475173_nRubén
photo_camera Rubén Montes con la camiseta del Salinis con el número 6 y su segundo apellido/ CEDIDA

“Muy contento, hoy conseguimos la permanencia en A2, a una semana de que acabe la liga”, con estas palabras en las redes sociales expresaba el pasado sábado Rubén Montes, que en su camiseta con el número 6 luce su segundo apellido, Galán, su satisfacción tras la victoria por 9-0 al Catanzaro con la que el Salinis suma 22 puntos y se asegura matemáticamente la permanencia en la Seria A2 italiana.

Rubén Montes marcó dos de los nueve goles de su equipo en la goleada que sirvió para atar la permanencia para un total de 19 tantos en el campeonato cuando falta una jornada para que termine la competición.

El jugador ceutí, que destacó en las filas de la UA Ceutí en Segunda B a las órdenes de José Carlos Ayala ‘Chito’, decidió marcharse a Italia para jugar en el Futsal Cisternino de la Serie B, equivalente a la Segunda B española. Tras unos comienzos difíciles Rubén, de 24 años, tuvo gran protagonismo la pasada temporada en el Cisternino, con el que marcó 36 goles y se proclamó campeón de la Copa Italia de la Serie B.

Su intención era continuar en el pequeño pueblo italiano, pero la oferta el pasado verano de L’Associazione Sportiva Dilettantistica Salinis terminó por convencerle. “Mi sueño es llegar al fútbol sala de élite y Salinis puede ayudarme a alcanzar ese objetivo. Estoy muy contento por mi fichaje, ahora a seguir demostrando un poquito más”, manifestó el ex jugador de la UA Ceutí a Ceutadeportiva interrogado por su fichaje.

Rubén Montes ha tenido que adaptarse a su nueva vida en Margherita di Savoia, en la región de Puglia, al sur de Italia, y ha aportado su calidad y capacidad goleadora para que el Salinis consiga la salvación en la Serie A2.