Deportes

XORFAS, BARBARIANS Y JARTIBLES DISPUTAN DOS PARTIDOS

El rugby, protagonista en el 'José Benoliel' con el I Torneo Veteranos 'Memorial Bravo'

DSC05662
photo_camera Una melé en el primer partido disputado entre el Barbarians y el Xorfas en el 'José Benoliel'/ J.M.N.

El 'José Benoliel' se ha convertido este sábado en un improvisado campo de rugby donde los integrantes del Xorfas, los veteranos del histórico Español de África, el Barbarians, selección de veteranos del Campo de Gibraltar, Cádiz y Málaga y los Jartibles de Cádiz han disputado un torneo amistoso para recordar a Bravo, un ex jugador fallecido en accidente de trabajo.

El Español de África Club, que ya organizó el pasado mes de marzo un partido de exhibición entre el Xorfas, los veteranos del histórico equipo ceutí, y el nuevo Hércules Rugby en el José Martínez 'Pirri', ha rendido este sábado un homenaje a un ex jugador, que falleció hace unos años en un accidente laboral, con un torneo amistoso, I Memorial Bravo.

La intención de los veteranos jugadores ceutíes era que cuatro equipos foráneos de la comunidad andaluza viajaran a la ciudad autónoma para disfrutar de una mañana intensa de rugby en el 'José Benoliel', pero finalmente se han caído el Fruitis (veteranos de Granada) y el Onuna Eméritos (veteranos de Huelva).

El Xorfas, que ha contado con algunos jugadores del Hércules Rugby, cuyos componentes cursan estudios en el Campus Universitario, se ha enfrentado al Barbarians (veteranos del Campo de Gibraltar, Cádiz y Málaga) y al Jartibles de Cádiz, aunque el Torneo no ha sido un 3x1 disputándose dos partidos de cuarenta minutos cada uno.

En el primer encuentro el Barbarians, el equipo más fuerte, ha vencido por 17-5 al Xorfas reforzado con jugadores del Hércules, mientras que en el segundo partido el Barbarians ha derrotado por 15-5 al Jartibles de Cádiz con algunos jugadores del Hércules y del Xorfas.

Los jugadores, la mayoría de entre 40 y 50 años, se han empleado a fondo en un deporte muy físico, de mucho contacto, pero muy noble. A la conclusión del Torneo no ha faltado el 'Tercer Tiempo' en el que los jugadores de los dos equipos, en este caso tres, se reúnen para tomar una cerveza y comentar el desarrollo de los partidos.

Comentarios