Deportes

Segunda prueba del campeonato de vela del Estrecho

La cita será el próximo sábado en la Bahía de Algeciras

El próximo sábado se celebrará la segunda prueba del V Campeonato de la Liga del Estrecho de vela. La cita está integrada por nueve pruebas que se  corresponden con los nueve clubes organizadores de las regatas que se celebrarán mensualmente hasta diciembre.
El segundo club organizador será el Club Marítimo Linense, en cuya organización participan el ayuntamiento de Algeciras y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.                                    

La salida está prevista a mediodía con un número estimado de entre 30 y 35 embarcaciones procedentes de Cádiz, Ceuta, Estepona, Sotogrande y la Bahía de Algeciras. Las embarcaciones tomarán la salida en la ensenada de Getares para intentar hacer un recorrido triangular con la previsión de viento de entre 14 y 25 nudos de Poniente.

El “Ciudad de Ceuta”, de la Federación de Vela ceutí, y con grimpola del Club de Vela Vendaval, patrocinado por la Consejería de Turismo, participará a la prueba con la siguiente tripulación: Sergio Llorca a la caña, Fernando Céspedes al piano, Santiago Tortosa a la mayor, Javi Navarro al palo, David Rumbao de proa y Nacho Tendero como trimmer de genoa y spi.

El barco ceutí llega a esta segunda cita después de haber ganado la regata inaugural. El patrón Sergio Llorca (director Técnico de la Escuela de la Federación de Vela de Ceuta) comenta: “Tengo muchas expectativas este año, pues hemos realizado muchísimas mejoría en el barco y seguimos afinando cosas”, ha explicado el patrón Sergio Llorca, a la sazón director técnico de la escuela de la federación de vela ceutí.

Comentarios