Deportes

últimos Juegos para Guillermo Molina

La selección española de waterpolo se despide de los Juegos Olímpicos al perder contra Serbia

A pesar de la derrota, el ceutí Guillermo Molina ha logrado anotar tres goles /REDACCIÓN
photo_cameraA pesar de la derrota, el ceutí Guillermo Molina ha logrado anotar tres goles /REDACCIÓN

A pesar de la derrota por 10-7, el ceutí Guillermo Molina ha vuelto a destacar en el juego anotando tres goles. contra Serbia. Aún así, volvió a destacar el ceutí, Guillermo Molina con 3 goles. Eran sus últimos Juegos y no ha podido ser. 

Estrella Digital

España se quedó una vez más al borde de la lucha por las medallas en waterpolo masculino, tras caer claramente ante Serbia (10-7). El equipo español fue siempre a remolque desde el inicio del partido, pero en ningún momento llegó a inquietar de verdad a la selección que llegaba a estos Juegos con el cartel de favorita. Molina dio la cara en ataque, pero Echenique no pudo marcar ni un solo gol en todo el partido. 

De esta forma, el waterpolo español se va de vacío de estos juegos, después de la derrota de las chicas frente a Rusia, también en cuartos de final. En cambio, los hombres no pudieron superar la maldición balcánica que les persigue en los últimos Juegos, ya que desde Atlanta, Serbia y Montenegro, juntas y separadas cada una por su lado, siempre les han privado del éxito. El oro del 96 y el cuarto puesto del 2000 quedan ya muy lejos.

Desde el comienzo del partido, se vio que Serbia entró mucho más enchufada, ya que tras una fase de grupos perezosa, los favoritos decidieron ponerse de una vez por todas el mono de trabajo. De hecho, Filip Filipovic abrió con facilidad el marcador gracias a un contraataque por el centro que España no supo defender

Sin embargo, Alberto Munarriz logró el empate en la primera superioridad del partido, aunque la igualdad en el partido duró muy poco, puesto que Dusan Mandic apareció en el partido e hizo inútiles todos los esfuerzos de la defensa española para lograr el segundo y el tercer tanto de su equipo con dos lanzamientos idénticos. Entre los dos goles, España malgastó una superioridad y poco después Milos Cuk también encontró el sitio para sacarse un cañonazo que dejaba a su equipo con una renta de tres puntos.

España solo pudo hacer un amago de remontada

No obstante, España reaccionó momentáneamente gracias al acierto de Guillermo Molina, que consiguió recortar distancias con un lanzamiento que tocó en el larguero y entró en la portería tras rebotar en la cabeza de Branislav Mitrovic. Asimismo, el mismo jugador español transformó la tercera superioridad con un buen lanzamiento.

Despues, Mandic envió al palo la tercera superioridad de Serbia, pero no tardó en resarcirse con otro lanzamiento marca de la casa. España se atoró en ataque en esos momentos, mientras que a los serbios les entraba absolutamente todo. De hecho,Stefan Mitrovic y Milan Aleksic consiguieron aumentar la renta hasta el 7-3 justo antes del descanso, mientras que Dani López Pinedo seguía inédito en el apartado de las paradas.

En cambio, en el inicio del tercer cuarto, Guillermo Molina acertó con un tanto desde media distancia y el portero español empezó a pararlas todas. Además, Alberto Munarriz también logró el quinto pocos minutos después, mientras que Serbia se estancaba en el marcador. Dani López Pinedo volvía a estar inspirado en la segunda parte, pero el equipo español desaprovechaba todas las superioridades que tenía hasta dejar esa estadística en un cuatro de nueve muy peligroso.

España se salvó por la campana del octavo tanto y llegó al último periodo con opciones reales de meterse en la lucha por el partido. No obstante, Serbia cogió aire gracias a un tanto de Mitrovic en superioridad en el primer minuto del último cuarto, aunque ‘Balú’ puso la respuesta poco después, otra vez con mucha suerte ya que el balón pegó en la cabeza de Mirtrovic tras golpear en el palo. Pero Filipovic castigó en la siguiente jugada otra exclusión de España, que empezaba a acusar los golpes psicológicos. Finalmente, España malgastó alguna superioridad más y Serbia se dedicó a gestionar el tiempo, con lo que los últimos minutos solo sirvieron para maquillar el marcador hasta el 10-7. Serbia luchará en semifinales contra el ganador del Grecia e Italia, mientras que España se tendrá que conformar con el diploma olímpico y la lucha por la quinta plaza.

Comentarios