Deportes

El combinado de Albert Canillas aspira a colgarse el oro en Riga

La selección sub 19 de Nacho Torres debuta contra Croacia en el Europeo de fútbol sala

Nacho Torres, el primero agachado por la derecha, es el capitán de la selección sub 19/ RFEF
photo_cameraNacho Torres, el primero agachado por la derecha, es el capitán de la selección sub 19/ RFEF

España inicia este domingo el camino hacia el título en el I Campeonato de Europa de fútbol sala. El combinado en el que Nacho Torres es el capitán se enfrenta a Croacia (14:00 horas en España) en el debut en el torneo.

España se ha preparado a conciencia para luchar por el oro y figura en todas las quinielas como uno de los principales favoritos, pero las buenas sensaciones de la preparación hay que trasladarlas al Arena Riga donde se disputa del 8 al 14 de septiembre el I Campeonato de Europa sub 19 de fútbol sala.

El ceutí Nacho Torres, que juega en ElPozo Murcia, es uno de los doce elegidos para esta cita y además lleva el brazalete de capitán.

Albert Canillas, en declaraciones a la web de la RFEF, asegura que "somos un equipo agresivo, intenso y que nos gusta llevar la iniciativa en el juego. Nos preocupamos mucho de los detalles de la estrategia. Y eso nos da goles".

El seleccionador señala de Croacia, el primer rival, que "es un equipo fuerte en el apartado físico y que está bien organizado tácticamente".

Hambre

Preguntado por el objetivo en el Europeo, responde que "se va a ver una selección con hambre que va a competir cada balón como si fuera el último. Queremos llevar la iniciativa con balón y sin él. Y vamos a intentar aprovechar esta oportunidad para ser campeones de Europa".

España debutará este domingo frente a Croacia, a partir de las 15:00 hora local -14:00 en España-. 24 horas más tarde, llegará el turno de medirse con Ucrania –15:00 hora local-. El último partido de la fase de grupos enfrentará a los españoles con los holandeses, desde las 17:30 –hora local-, a las 16:30 en el territorio español.

Comentarios