Deportes

CLASIFICADOS PARA EL EUROPEO Y LA COPA DEL MUNDO

Soler, Bargaoanu y Gómez dan la cara, pero no consiguen plaza para el Preolímpico en k-1 200

bargaoanu17
photo_camera Joan Bargaoanu ha sido el mejor ceutí en el selectivo k-1 200 al terminar en la sexta posición/ CEDIDA

Los palista del Club Los Delfines y de la selección española José Luis Gómez, Joan Bargaoanu y Jesús Soler no han conseguido clasificarse para el Preolímpico en el Selectivo nacional de K-1 200 metros que ha tenido lugar este domingo en el embalse de Trasona.

Pese a estar luchando hasta el final por acabar lo mejor posible, los palistas caballas no han obtenido plaza para el Preolímpico en un Selectivo de k-1 200 en el que se ha impuesto el vigente campeón olímpico Saúl Cavriotto.

El  catalán ha confirmado de manera inapelable su presencia en el continental clasificatorio para los Juegos de Río 2016 tras imponerse con una gran autoridad en las dos primeras tiradas del 2º Selectivo K-1 200. Así que estará en ese preolímpico de Duisburg.

El gallego Cristian Toro y Cavriotto, doble medallista olímpico, ya habían logrado el sábado la victoria en el 2º Selectivo Nacional de Canoe Sprint K-2 200 metros, adjudicándose así el pasaporte para el clasificatorio olímpico continental para Río 2016 del próximo 18 y 19 de mayo en la pista alemana de Duisburg.

Los ceutíes Bargaoanu, Gómez y Soler –por ese orden- han acabado en los puestos 6º, 7º y 8º de la final de nueve palistas del Selectivo, aunque el Club Los Delfines se ha mostrado muy contento por el resultado, ya que aunque, de momento, ninguno pueda ir al Preolímpico, han conseguido ganarse la plaza para asistir al Campeonato de Europa Absoluto y a la Copa del Mundo.

A primeros de mayo habrá otra cita de importancia para el piragüismo ceutí, ya que se disputará en Trasona el Selectivo Nacional Absoluto sobre las distancias de 1.000 y 500 metros, donde Isabel Contreras buscará clasificarse para el Preolímpico en la distancia de 500 y Juan González buscará estar entre los cuatro mejores sub-23 para poder asistir al Campeonato de Europa y del Mundo en su categoría.

Comentarios