Deportes

Asciende a Liga Nacional

El Sporting de Ceuta, campeón juvenil de fútbol tras derrotar al Ceuta Base en los penaltis

El Sporting y el Ceuta Base han protagonizado una final muy reñida que se ha decidido en la tanda de penaltis/ FFCE-NICOL'S
photo_camera El Sporting y el Ceuta Base han protagonizado una final muy reñida que se ha decidido en la tanda de penaltis/ FFCE-NICOL'S

El Sporting de Ceuta ha conseguido este domingo el ascenso a Liga Nacional Juvenil tras una final muy emocionante en la que se han lanzado 18 penaltis para conocer el nombre del campeón. El partido entre sportinguistas y el Ceuta Base ha terminado con empate a cero y en la prórroga tampoco se ha movido el marcador.

Partido abierto en los primeros minutos con ambas escuadras buscando la portería rival y un mismo objetivo, ponerse por delante y afrontar el encuentro con más garantías.

La primera ocasión fue para el Sporting con un disparo de Abderraman en el minuto 6, que obligó a Sergio Mancilla a realizar una gran parada. El Ceuta Base respondió con una chilena dentro del área de Yassin que sacó un defensa bajo palos.

Usama lo volvió a intentar para el cuadro verde con un duro lanzamiento desde la frontal, pero Chino evitó el tanto con una intervención de mérito.

Desde ese instante, las fuerzas se igualaron y el juego empezó a fraguarse en el centro del campo con los dos equipos intentando dominar esa parcela. De ahí al final, pocas llegadas para alcanzar el descanso con empate a cero en el marcador.

En el arranque de la segunda mitad siguió predominando la igualdad con las dos defensas imponiéndose a los ataques. No fue hasta el minuto 67, cuando Ilias pudo adelantar al Sporting con una jugada individual que finalizó por encima del larguero.

El Ceuta Base reaccionó con dos contras que a punto estuvieron de convertirse en gol. Usama (71’) y Yassin (75’) lanzaron fuera cuando se plantaron delante del portero rival.

Los minutos fueron pasando y el cansancio fue apareciendo en los jugadores debido al gran esfuerzo físico realizado. Finalmente el marcador no se movería y se cumplió el minuto 90 más cinco de añadido con el resultado inicial de 0-0.

Prórroga

En el tiempo extra, partido roto y muchas imprecisiones por parte de los dos conjuntos que no aprovecharon los espacios para abrir el resultado. Así se llegó a la tanda de penaltis, donde después de los cinco primeros disparos con acierto de todos, se llegó a la ‘muerte súbita’. Munir anotaba el 9-8 para el Sporting y Chino le daba el alirón y el ascenso a los suyos tras detener el tiro de Juanjo.

Ficha técnica

Sporting de Ceuta (9): Chino, Tafo, Munir, Mohamed, Naufal, Raúl (Adam 46’), Ilias (Larbi 84’), Abderraman, Pacheco, Karim (Mehdi 92') y Maikel (Brayan 79’).

Ceuta CF Base (8): Sergio Mancilla, Jesús, Juanjo, Miguel (Ismael 82’), Osama, Titik (Hamza 82’), Yassin, Tete, Hammito, Ihab y Yalal

Árbitro: Mohamed Ahmed Abdeselam (Comité ceutí), asistido en las bandas por José Francisco Arrebola y Jalid Mohamed Riani. Jesús Peralbo ejerció de cuarto árbitro. Amonestó a Raúl y Adderraman, por el Sporting, y a Miguel, Yalal y Tete por el Ceuta Base.

Penaltis: 1-0 (Abderraman); 1-1 (Tete); 2-1 (Pacheco); 2-2 (Yassin); 3-2 (Mohamed); 3-3 (Ihab); 4-3 (Brayan); 4-4 (Hamza); 5-4 (Raúl); 5-5 (Jammito); 6-5 (Tafo); 6-6 (Usama); 7-6 (Adam); 7-7 (Jesús); 8-7 (Chino); 8-8 (Ismael); 9-8 (Munir); 9-8 (Juanjo –parada de Chino-).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Liga juvenil de fútbol disputado en el estadio ‘Alfonso Murube’ ante unos 400 aficionados. Presencia en el palco de Antonio García Gaona, presidente de la FFCE, José María Oliveira, vicepresidente, Pedro Camúñez, presidente Comité Árbitros FFCE, y otros miembros federativos. A la finalización del encuentro se procedió a la entrega de trofeos para el campeón y subcampeón. 

Comentarios