EL 4 DE JUNIO A LAS 10 HORAS

La travesía Puerto Deportivo - playa El Chorrillo abre la temporada en aguas abiertas

El verano en Ceuta es sinónimo de travesías a nado en aguas abiertas. A la tradicional prueba del 5 de agosto, organizada por el CN Caballa coincidiendo con la Patrona, la Virgen de África, se han sumando las que organiza en los últimos años la Asociación a Nado en Aguas Abiertas.

DSC01474podio
photo_camera Juanqui Ríos ganó en la edición del año pasado que se disputó en sentido inverso, del Chorrillo al Puerto Deportivo

La primera prueba, que estaba pendiente de la fecha, entre el Puerto Deportivo y la playa de El Chorrillo se disputará el sábado, 4 de junio a las 10 horas organizada por Estación Náutica con la colaboración de la ANAA y a favor de Cruz Roja.

Esta travesía, enmarcada en la IV Fiesta del Mar, se disputó el año pasado, pero los participantes se lanzaron al mar en la playa del Chorillo para dirigirse hasta el Puerto Deportivo cubriendo una distancia de 1.500 metros. Los más pequeños realizaron un recorrido alternativo de 1.000 metros.

El ganador de la prueba fue Juaqui Ríos con un tiempo de 18’45”. El jugador del CN Caballa de Primera División aventajó en casi un minuto a Francisco Javier López Torres ‘Calderilla’. El podio lo completó Cristóbal Ruiz que superó por un segundo a Nacho Gaitán, cuarto clasificado. Ana González, sexta en la clasificación general con 21′ 12”, se impuso en la categoría femenina.

La inscripción, 5 euros

A diferencia de la última edición, en la que los nadadores no tuvieron que pagar inscripción alguna, en la travesía entre el Puerto Deportivo y la playa El Chorrillo de 1.800 metros los participantes mayores de 18 años pagarán 5 euros, porque Estación Náutica ha decidido colaborar con Cruz Roja Española con la celebración de esta prueba. Las inscripciones se pueden efectuar hasta el 30 de mayo y serán gratuitas para los menores de edad.

Los mayores recibirán al apuntarse en la travesía un cupón del sorteo de oro de Cruz Roja. Se espera una buena participación, con nadadores de todas las edades, porque la distancia de la prueba (1,8 km) es asequible para los más pequeños.