Deportes

CASI 200 ABANDONOS

Triatletas ceutíes dan la cara en la dura prueba de Sierra Nevada

IMG-20150712-WA0036
photo_camera Nabil Segovia terminó en el puesto 23 en la el Medio Ironman en Sierra Nevada/ CEDIDA

Los triatletas ceutíes afrontaron el pasado fin de semana una dura prueba en el Triatlón de Sierra Nevada a más de 2800 metros de altitud. La prueba, en la distancia olímpica, provocó el abandono por su gran dureza de casi 200 participantes de los 500 que comenzaron la prueba.

 

La representación del Club Triatlón Ceuta obtuvo los siguientes resultados: Alberto Andrés Clichés terminó en el puesto 129 con un tiempo de 3 horas 53’, Javier Catarecha en el puesto 175 con un tiempo de 4 horas y 3´, Rafael Pasamar acabó con un crono de 5 horas y 24´, mientras que Francisco Lobato tuvo que abandonar por una lesión al resentirse de la caída que había sufrido en una prueba anterior.

Por parte del Club Triatlón Atlétic, Claudio Alarcón finalizó en el puesto 331 con un crono de 6 horas y 31´. En la distancia Half-Medio Ironman Nabil Gabriel Segovia Ahmed completó una gran prueba al cruzar la línea de meta en el puesto 23 con un tiempo de 6 horas y 43´.

El Triatlón de Sierra Nevada partió del embarcadero de Güejar Sierra, los triatletas del recorrido largo hicieron un circuito de natación de 2.000 metros para después subirse a la bicicleta, pero no sin antes pasar por una transición a pie de nada menos que 2 kilómetros.
El segmento ciclista era de 82 kilómetros acabando en Sierra Nevada a 2.400 metros de altura.

Por último, la carrera a pie de 20 kilómetros por las urbanizaciones de Sierra Nevada, subiendo hasta el Radio Telescopio a más de 2.800 metros de altitud. En el caso de los triatletas del recorrido corto, las distancias eran 1.500 metros a nado, 35 kilómetros en bicicleta y por último 10 kilómetros a pie combinando carretera y pistas de montaña.

La expedición ceutí tuvo su esfuerzo y entrega en una dura prueba que está señalada como de las más exigentes del calendario nacional del triatlón.

Comentarios