Deportes

GUíA DEL CORREDOR 2015

Triunfo incontestable de Bilal Marhoum en la XIX Vuelta al Hacho

Los distintos acuartelamientos de la ciudad participaron un año más en la Vuelta al Hacho/ J.M.N.
photo_cameraLos distintos acuartelamientos de la ciudad participaron un año más en la Vuelta al Hacho/ J.M.N.

Bilal Marhoum cumplió con el papel de favorito y ha ganado este domingo con mucha suficiencia la decimonovena edición de la Vuelta al Hacho, prueba de la Guía del Corredor 2015 organizada por el Instituto Ceutí de Deportes y la Comandancia General de Ceuta. Algo menos de 1.400 corredores han participado en una prueba de 10 km con mayoría de militares.

La carrera ha comenzado a las 9:30 horas en la plaza de África, donde también estaba la meta, y los participantes han recorrido 10 km con la ascensión al Hacho por su cara más dura como el tramo de mayor dificultad. Un total 356 atletas han corrido con dorsal y chip computándose sus tiempos y clasificación, mientras que entorno a un millar de militares de los distintos acuartelamientos de la ciudad autónoma han cubierto el recorrido con el único afán de participar y dar colorido a la prueba.

La XIX Vuelta al Hacho es la quinta prueba de la Guía del Corredor tras el Campeonato de Ceuta de cross, la Milla Urbana, la 2ª Carrera Benzú - Cuartel del Ángulo y la Nocturna de San Juan. La organización corre a cargo del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Comandancia General de Ceuta por medio del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión que el 20 de septiembre celebrará su 95º aniversario.

Bilal Marhoum, que ha ganado las últimas pruebas celebradas en la ciudad, no dio opción a sus rivales y dominó con mano de hierro la prueba. El atleta marroquí se presentó en la meta con un excelente crono de 31' 19'' superando en más de un minuto el registro de Hassan Amar, ganador el año pasado. El corredor del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión acabó quinto con 33' 16''.

Abdeselam Mohamed 'Bily', del BM. Ramón y Cajal como el pequeño de los Marhoum, mejoró el tercer puesto del 2014 al terminar segundo con 32' 20''. El marroquí Mohcen El Baze acabó tercero con 32' 39'', mientras que su compatriota Ahmed Eddami fue cuarto con 32' 59''. 

La primera mujer en la línea de meta, Ana Erika Rodulfo, ocupó el puesto 36 en la clasificación general con un tiempo de 39' 32''. Lorena Andrés Fernández (43' 57'') y la juvenil Fátima Jove (45' 12'') finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente. 

La entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de las distintas categorías puso el punto y final a la prueba atlética de la Guía del Corredor con mayor participación.

Comentarios