Jueves. 18.10.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LUCHADORES INTERNACIONALES DE ESTE DEPORTE DE CONTACTO COMPETIRÁN EN LA CIUDAD

K-1, un campeonato del mundo para Ceuta

Cartel anunciador del campeonato (CEDIDA)
Cartel anunciador del campeonato (CEDIDA)

El auditorio de La Marina acogerá el 30 de junio el Campeonato del Mundo de K-1 Pro, una modalidad de lucha que reún técnicas de distintos deportes y artes marciales. La cita atraerá a competidores procedentes de Brasil, Argelia, República Dominicana, Portugal, Marruecos, Colombia y España.

K-1, un campeonato del mundo para Ceuta

barrientos catarechaFrancisco Barrientos, en el centro, durante el acto de presentación del campeonato (J. CHELLARAM)

Ceuta acogerá el próximo 30 de junio el Campeonato del Mundo de K-1 Pro, organizado por la promotora War of Spartans y la Federación Española de Kickboxing Profesional. La cita reunirá a luchadores de Brasil, Argelia, República Dominicana, Portugal, Marruecos, Colombia y España. “Nunca se han reunido tantas figuras internacionales en una misma velada”, ha celebrado el responsable de la organización Francisco Barrientos durante el acto de presentación de la competición.

El K1 es una modalidad de lucha que combina las técnicas de distintas artes marciales y deportes como el kickboxing, muay thai, taekwondo y boxeo, entre otras.

El campeonato se disputará bajo la modalidad de “torneo a 8”, inédita en España, que enfrenta a los luchadores en sucesivos combates hasta alcanzar la final. El ganador se convertirá en campeón del mundo y se embolsará un premio de 6.000 euros.

Los combates se disputarán en el auditorio de La Marina a partir de las siete de la tarde.

K-1, un campeonato del mundo para Ceuta
Comentarios