Deportes

Susana Román, la primera mujer en la línea de meta en las Murallas Reales

Vilal Ahmed gana con autoridad el Acuatlón 'Juan Mur'

Vilal Ahmed, flanqueado por Vicente Matoso y José Díaz, segundo y tercero respectivamente/ JUANMA
photo_cameraVilal Ahmed, flanqueado por Vicente Matoso y José Díaz, segundo y tercero respectivamente/ JUANMA

Vilal Ahmed ha impuesto su ley en el Acuatlón 'Juan Mur' que se ha celebrado esta mañana con salida y meta en las Murallas Reales. El triatleta ceutí ha reaparecido con éxito en este tipo de pruebas tras superar una lesión.

Los 58 participantes han tomado la salida en el patio de Armas del Complejo Monumental de las Murallas Reales, donde también se encontraba la meta, en una prueba organizada por el Club Tridingo Ceuta y la Federación de Triatlón de Ceuta con la colaboración del ICD.

La competición era explosiva al disputarse en la distancia sprint, 2,5 km de carrera a pie, 1 km de natación y 2,5 km más de carrera a pie. La transición de la carrera a la natación se ha llevado a cabo en el primer espigón de la playa del Chorrilo.

Vilal Ahmed ha sido de los primeros en lanzarse al agua tras correr 2.500 metros y ha aprovechado este segmento para poner distancia con sus perseguidores. Vicente Matoso ha llegado algo rezagado al Chorrillo, pero en el segmento de natación ha empezado a recuperar el terreno perdido.

No ha habido sorpresas en la línea de meta donde Vilal Ahmed se ha presentado en solitario con una gran ventaja sobre el segundo clasificado. El triatleta del club de Triatlón Isbilya Sloppy Joe's ha hecho un crono de 31 minutos. Vicente Matoso ha terminado segundo con 32:37 y José Antonio Díaz ha completado el podio con un registro de 33:23, aunque este último ha sido descalificado acabando tercero José Antonio González con 34:28.

En mujeres triunfo de Susana Román con 39:38 por delante de Nabila Serghiniy Blanca de Dios. Por equipos ha conseguido el triunfo el tándem formado por José Gallardo que ha realizado la carrera a pie y Javier Ruiz que ha nadado los mil metros.

Comentarios