Economía/Empresa

Cita del European Association for Research of Services

Arranca en el campus universitario la conferencia internacional sobre el sector servicios

Un momento del acto de inauguración (C.A.)
photo_cameraUn momento del acto de inauguración (C.A.)

La cita, que reunirá hasta este sábado a 60 expertos europeos, analizará la evolución del mercado de trabajo en el sector servicios y el impacto que sobre éste ejercen las nuevas tecnologías.

La XXIXX Conferencia Internacional RESER (European Association for Research on Services) ha abierto hoy sus puertas en el campus universitario de Ceuta. La cita, que reunirá hasta este sábado a 60 expertos europeos, analizará la evolución del mercado de trabajo en el sector servicios y el impacto que sobre éste ejercen las nuevas tecnologías.

La ceremonia de inauguración de esta cita internacional, que tuvo como sedes anteriores a Bilbao y Gotemburgo, culmina un trabajo impulsado por la Universidad de Granada en colaboración con su Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned).

Más de 160 personas han participado en la elaboración de las ponencias que se presentarán al Congreso. Las exposiciones versarán acerca de los nuevos empleos, la internacionalización de las actividades de servicios y la influencia de la robotización en el empleo generado por empresas e instituciones vinculado al sector.

Las autoridades locales han apreciado la oportunidad que esta cita académica brinda a la ciudad para dar a conocer su estructura económica y potencialidades. Así lo ha dejado patente hoy en el acto de inauguración de la Conferencia el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. “Éste es el lugar adecuado para hablar de servicios, una ciudad donde 80 de cada 100 empleos están vinculados al sector”, ha subrayado Vivas en su intervención.

Comentarios