Economía/Empresa

MÁS DE 3 de cada 10 ceutíes COMPRARON POR internet en los últimos tres meses

El avance del comercio electrónico ofrece una salida de la crisis a los establecimientos tradicionales

El 45,8% de los ceutíes que utilizó la red para comprar adquirió bienes para el hogar (C.A.)
photo_cameraEl 45,8% de los ceutíes que utilizó la red para comprar adquirió bienes para el hogar (C.A.)

El número de personas que ha formalizado alguna adquisición en los últimos tres meses a través de Internet ha crecido de manera relevante: más de 3 de cada 10 ceutíes recurrieron a la red para efectuar alguna compra durante ese periodo.

En pleno debate en torno a las amenazas que se ciernen sobre la actividad comercial en Ceuta, un dato revela las nuevas perspectivas que las tecnologías de la información obligan a adoptar cuando se aborda el presente y el futuro de cualquier actividad económica.

Según datos ofrecidos por Telefónica, el número de personas que ha formalizado alguna adquisición en los últimos tres meses a través de Internet ha crecido de manera relevante: más de 3 de cada 10 ceutíes recurrieron a la red para efectuar alguna compra durante ese periodo.

De todos ellos, el 45,8% adquirió bienes para el hogar, el 43,2% contrató alojamientos vacacionales y el 33,5% compró billetes de transporte o alquiló un vehículo.

La estadística manejada por Telefónica revela que todas las empresas ceutíes con más de diez empleados disponen de una conexión a la red a través de banda ancha. El 73,3% de estas empresas dispone de banda ancha móvil, un acceso del que se hace uso preferentemente desde un “smartphone”.

La penetración de Internet en las empresas con plantillas inferiores a los diez trabajadores también resulta notable: seis de cada diez cuenta con acceso a la red. El 84% de ellas utiliza banda ancha fija mientras que el 64,3% tiene acceso al Internet móvil.

La implantación de los procedimientos electrónicos ha facilitado, además, la relaciones entre los empresarios y ´las administraciones públicas. El 95,1% de las compañías ceutíes con 10 o más empleados establecen interacciones con la Administración, en la mayor parte de los casos para obtener información o hacerse con impresos o formularios.

Comentarios