Economía/Empresa

Bravo fía la apertura del paso de Benzú al tráfico de mercancías a un acuerdo previo con Marruecos

Nuevo acceso de El Tarajal II/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraNuevo acceso de El Tarajal II/ ANTONIO SEMPERE

El diputado al Congreso, Juan Bravo, ha asegurado que medidas como la apertura del paso de Benzú al tráfico de mercancías necesitarían de un consenso previo con Marruecos. La habilitación de este acceso ha sido solicitada esta semana por los empresarios ceutíes. 

El diputado al Congreso por el PP, Juan Bravo, ha fiado la posibilidad de la apertura del paso de Benzú al tráfico de mercancías a un consenso previo con el Gobierno de Marruecos. La habilitación del acceso de Benzú ha sido una demanda planteada esta misma semana por la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ante el anuncio de la apertura en abril del paso de El Tarajal II y el cierre del puente del Biutz.

“Cualquier medida que se adopte afectará al país vecino, por lo que, primero, tendríamos que consensuar con ellos”, ha afirmado el parlamentario.

Bravo ha señalado que, en todo caso, la inauguración de El Tarajal II continúa siendo la actuación más inmediata y que sólo después será tiempo de plantear si resulta conveniente o no abrir un nuevo paso.

El diputado ha mostrado su confianza en los resultados arrojados por la puesta en práctica del acuerdo que las administraciones autonómica y central suscribieron a comienzos de año para combatir el fraude en el tránsito de mercancías hacia Marruecos.

Comentarios