Caballas dice que el Gobierno utiliza los fondos del FSE para “contentar a los empresarios”

La coalición propone un nuevo modelo de gestión que concentre las ayudas en una serie de sectores económicos identificados previamente. 

“Se limitan a repartir subvenciones lineal e indiscriminadamente, con la única intención de contentar a los empresarios, sin ninguna estrategia de consolidación o regeneración del tejido empresarial”. Éste es el diagnóstico que la coalición Caballas hace de la gestión en la ciudad de los programas operativos del Fondo Social Europeo (FSE), iniciativa cuyo presupuesto se destina al fomento del empleo y la lucha contra la exclusión social.

La crítica de la coalición se plantea el día en el que la comisión de seguimiento del programa 2007-2013 ha celebrado una reunión para evaluar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Ciudad. Caballas considera que el Gobierno local no ha evaluado la incidencia que sobre la reactivación económica hayan podido tener las ayudas concedidas al amparo de los FSE. La coalición propone un modelo de gestión de estos fondos que identifique una serie de “sectores protegibles” para concentrar el grueso de las subvenciones en ellos. “La política de formación financiada con el FSE es un despilfarro, pensado más en mantener determinados empleos y contratos que la inserción profesional de los beneficiarios: son cursos repetidos por inercia y aburrimiento sin más ambición que cubrir el expediente”, denuncian los dirigentes de la formación localista.