Economía/Empresa

EN EL PRÓXIMO PLENO ORDINARIO

Caballas propone que la contratación de los servicios bancarias sea mediante licitación pública

caballas de frente
photo_camera Esta propuesta económica será puesta sobre la mesa en el próximo pleno / ARCHIVO

Caballas trasladará al próximo pleno iniciar los trámites para la contratación de los servicios bancarios y de gestión de fondos de la Ciudad y todos sus organismos, empresas y entidades dependientes, mediante un procedimiento abierto que garantice la libre concurrencia.

La coalición quiere que se inicien trámites para la contratación de los servicios bancarios y de gestión de fondos de la ciudad y todos sus organismos, empresas y entidades dependientes, mediante un procedimiento abierto que garantice la libre concurrencia.

La “licitación pública” de todos los contratos que suscribe la administración pública "no es sólo un principio más o menos recomendable desde una perspectiva ética, sino que es un mandato legal que encuentra su legitimidad jurídica, no sólo en la propia Constitución española, sino en el ordenamiento jurídico de ámbito europeo que nos vincula cada vez con más fuerza y más profundidad", explican desde Caballas a través de una nota de prensa. Consideran que no se trata "tan sólo de procurar una mejor gestión de los fondos públicos, también es vehículo para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos ante la administración pública; y así mismo, es un mecanismo de control de los poderes públicos para evitar la corrupción que se puede derivar de la “contratación a dedo”.

Partiendo de esa premisa, al partido les parece "muy extraño" que el Gobierno gestione unos fondos próximos a los 300 millones de euros a través de entidades financieras que son elegidas, "nadie sabe por quién, y nadie sabe por qué". A juicio de Caballas, aplicar los criterios de licitación pública a los contratos bancarios "podría reportar evidentes beneficios a la Ciudad al mejorar las condiciones económicas en las que se prestan los servicios. Además de favorecer un mayor compromiso de las entidades financieras con el devenir de nuestra Ciudad en diversos ámbitos de la vida pública".

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad