acusa a los populares de mentir a los empresarios

Caballas dice que las ayudas prometidas a los hosteleros de Gran Vía no se pueden conceder

Caballas argumenta que el propio Gobierno rechazó en su día por inviable una propuesta elevada al pleno de la Asamblea que proponía articular un plan de ayudas para las empresas afectadas por la crisis fronteriza.

Gran Vía
photo_camera Obras de remodelación de Gran Vía (C.A.)

Caballas ha acusado al Gobierno de mentir a los hosteleros asentados en la Gran Vía, a quienes ha prometido conceder indemnizaciones por los perjuicios económicos que les están ocasionando las obras que se ejecutan en la zona. La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, confirmó esta semana que el Gobierno allegará estas compensaciones a través del fondo de contingencia de la Ciudad dotado con 500.000 euros.

La coalición asegura, sin embargo, que el compromiso asumido por Chandiramani no podrá cumplirse. Caballas argumenta que el propio Gobierno rechazó en su día por inviable una propuesta elevada al pleno de la Asamblea que proponía articular un plan de ayudas para las empresas afectadas por la crisis fronteriza.

“La respuesta del Gobierno fue rotunda: está terminante y taxativamente prohibido subvencionas a las empresas –recuerda Caballas- Así lo ratificaron desde Procesa, alegando que habían revisado en profundidad toda la legislación vigente para encontrar resquicio legal que permitiera este tipo de ayudas y había sido imposible encontrarlo”.