Economía/Empresa

La Cámara defiende la "economía azul" como motor para la creación de riqueza en Ceuta

Estrecho de Gibraltar (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Estrecho de Gibraltar (C.A./ARCHIVO)

La institución cameral ha suscrito un convenio con el Clúster Marítimo Mediterráneo de Andalucía para el impulso en la ciudad de las actividades relacionadas con los sectores marítimo-marinos.

La Cámara de Comercio, con el apoyo de la Consejería de Economía, ha suscrito un convenio con el Clúster Marítimo Mediterráneo de Andalucía para el impulso en la ciudad de la “economía azul”, esto es, la generada al amparo de las oportunidades que ofrecen los mares y los océanos. Según explica la Cámara en un comunicado, este acuerdo favorecerá la colaboración entre las empresas y administraciones a ambos lados del Estrecho.

Los responsables de la institución cameral consideran que el desarrollo de la “economía azul” constituye un sector por explorar para favorecer la salida de la crisis. La Cámara arguye que los sectores marítimo-marinos presentan un valor bruto añadido anual de 495 millones de euros y un impacto en el empleo de más de 5,4 millones de trabajadores.

“Se trata de una importante fuente de oportunidades para la generación de nuevas ideas de negocio, proyectos y propuestas empresariales, establecimiento de sinergias y la generación de empleo estable y de calidad”, explica la Cámara, que subraya que el convenio permitirá disponer de especialistas que ayuden a la identificación de los recursos, promuevan iniciativas y cooperen en la búsqueda de financiación adecuada.

Comentarios